ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Econonica


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Tema V

ESTRUCTURA ECONOMICA: La estructura económica es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada uno dentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción

ESTRUCTURA SOCIAL: Es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento.

SECTOR PÚBLICO: Es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el País.

SECTOR PRIVADO: Es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario.

REFORMAS DEL ESTADO: Al tratar el tema de la reforma del Estado, es muy común que se hagan propuestas de reforma sobre la base de la Constitución vigente. Este es un enfoque erróneo porque el Estado no puede entenderse aislado de la sociedad y porque el objetivo de la Constitución no es explicar y describir al Estado, menos lograr su pertinencia y eficiencia. El Estado no es un fin en sí mismo, es un medio para lograr fines que están por encima de él y se debe al ciudadano. Las dos categorías que definen y limitan al Estado son: los ciudadanos y el mercado. El Estado debe estar al servicio

de los ciudadanos y respetar las reglas de juego del mercado; estas son sus dos tareas y referencias fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com