ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera Colombiana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 11

ESTRUCTURA FINANCIERA COLOMBIANA

DESARROLLO

Investigue y responda los siguientes interrogantes:

La liquidez se define como:

RTA/ la capacidad de un activo para ser convertido en dinero en efectivo de forma rápida sin pérdida de su valor.

Defina que es: Dinero mercancía, dinero material o metálico, dinero fiduciario, dinero Electrónico

RTA/

DINERO MERCANCÍA. Dinero que es intrínsecamente útil y se valoraría aun cuando no sirviera como dinero. Antigua forma de dinero cuyo valor estaba asociado al metal o material que lo contenía. Ejemplo: oro, plata, cobre, ganado, sal y muchos otros.

DINERO MATERIAL es aquel que existe de forma física, y puede bien ser objetos de valor como son los metales (oro, plata y cobre) o bien monedas y billetes los cuales estén aprobados y respaldados por algún gobierno. Cabe señalar que hoy en día el dinero material se centra más en las monedas y billetes que en los metales preciosos, aunque se suele recurrir a estos últimos como recurso de inversión en tiempos de incertidumbre.

DINERO FIDUCIARIO Dinero cuyo valor no viene dado por la existencia de unas reservas que lo respalden, sino en la confianza que inspira su emisor. DINERO ELECTRÓNICO Dinero almacenado en soporte electrónico (una tarjeta de plástico, un disco duro, etc.).

Mencione 4 ventajas que tiene el sistema LEASING para las empresas

RTA/

OPTIMIZA SU CAPITAL DE TRABAJO: Ya que al no usarlo para adquirir equipode transporte, lo podrá destinar a inversiones con altos rendimientos

propios de su negocio.

ES UNA LÍNEA ADICIONAL DE CRÉDITO: La arrendadora le abrirá una línea de crédito, con lo que, las que actualmente tiene serán utilizadas también en inversiones mucho mas productivas.

AHORRO EN GASTOS DE MANTENIMIENTO: Ya que al arrendar vehículos nuevos,estos no requerirán de reparaciones costosas y además las unidades gozarán de la amplia garantía de nuestra fabrica.

DESCUENTOS ATRACTIVOS: Las unidades arrendadas a través de esta

concesionaria VW gozarán durante el plazo contratado, de atractivosdescuentos en las Refacciones Originales, Accesorios y Mano de Obra utilizados en los servicios de Mantenimiento o Reparación de los Vehículos.

Defina que es el SIMEV y mencione sus componentes.

RTA/

El SIMEV es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión que utilizará la Superintendencia Financiera para permitir y facilitar el suministro de información al mercado.

Este Sistema tiene tres componentes: el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE); el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores (RNAMV); y el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores (RNPMV). En el primero -es decir el Registro Nacional de Valores y Emisores- se inscribirán las clases y tipos de valores, así como los emisores de los mismos y las emisiones que estos efectúen. Este Registro mejora de manera significativa la regulación anterior.

En el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores se recogen las normas sobre requisitos de inscripción de los diferentes agentes del mercado, entre ellos las bolsas de valores, las bolsas de bienes y productos agropecuarios y agroindustriales, intermediarios de valores, sociedades administradoras de fondos de inversión, depósitos centralizados de valores, sociedades calificadoras, organismos de autorregulación, sistemas de registro de valores, sistemas de compensación y liquidación de valores, proveedores de información, entre otros.

En el caso del Registro de los Profesionales que participan en el Mercado de Valores, el objetivo es elevar y controlar los estándares de los profesionales que intervienen en el mercado.

Mencione cual es la función del mercado público de valores.

RTA/

FUNCIONES

El mercado público de valores es el segmento del mercado financiero que moviliza recursos estables desde el sector de los ahorradores hacia las actividades productivas mediante la compraventa de documentos especiales, denominados títulos valores.

Cuál es la diferencia entre los títulos de renta variable y renta fija, mencione un ejemplo de cada uno

RTA/

RENTA FIJA

La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano (o al menos en un nivel de predicción aceptable) cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuales no necesariamente tienen que ser constantes o regulares).

Ejemplo de inversiones de renta fija son los activos financieros o títulos valores tales como los bonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.

Por lo general, las inversiones de renta fija generan una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero presentan un menor riesgo. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.

RENTA VARIABLE

Por otro lado, la renta variable se da en las inversiones en donde no se conoce de antemano cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuáles incluso pueden llegar a ser negativos), pues éstos dependen de diversos factores tales como el despeño de una empresa, el comportamiento del mercado, la evolución de la economía, etc.

Ejemplo de inversiones de renta variable son las acciones, las participaciones en fondos de inversión, y los bonos y obligaciones convertibles.

Por lo general, las inversiones de renta variable generan una mayor rentabilidad que las inversiones de renta fija, pero presentan un mayor riesgo. Generalmente, estas inversiones se realizan a corto o mediano plazo.

DIFERENCIAS

Las inversiones de renta fija presentan una baja rentabilidad y un bajo riesgo, mientras que las inversiones de renta variable presentan una alta rentabilidad y alto riesgo.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com