ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional Mango


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 2

Estructura Organizacional.

En Mango existen áreas de trabajo muy diferentes, aunque todas tienen en común el carácter que imprime una empresa de moda de ámbito internacional. Un ambiente multicultural, además de un espíritu creativo y emprendedor son elementos que se pueden encontrar en cada uno de los equipos de la empresa.

La estructura operativa de la organización se describe a través del siguiente organigrama:

En cada área hay departamentos que cuentan con equipos de trabajo muy especializados:

Área de Diseño: esta área engloba los diferentes departamentos encargados de la creación y la producción de las colecciones de moda, así como de la concepción de la imagen de marca y su difusión en el exterior.

Área de Gestión: se trata de una extensa área de trabajo, en la que se ubican todos aquellos departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de la organización tales como recursos humanos, relaciones públicas, compras de material, gestión y distribución producto, identificación de producto y medio ambiente, etc.

Área de Logística y Sistemas de Información: por un lado están los departamentos cuya responsabilidad principal se centra en la recepción, almacenaje y expedición de la mercancía, con el objetivo de permitir una distribución rápida y una reposición automatizada a todas las tiendas. Como ejemplos, el departamento de almacén transporte, almacén reposición, almacén facturación. Por otro lado están todos aquellos departamentos que a través de sus recursos técnicos, tecnológicos y humanos, permiten avanzar y ser una empresa líder en su sector. Hablamos de los departamentos de informática, sistemas de telecomunicación, e-Business, etc.

Área de Ventas: para llegar a un objetivo bien definido -estar presentes en todos los países del mundo-, Mango cuenta con unos supervisores y coordinadores de tiendas y de seguimiento y control de supervisión que se encargan de que la filosofía Mango llegue a cada una de las tiendas repartidas por el globo, además de atender las necesidades para la apertura de nuevos establecimientos. El equipo de publicidad es el responsable de la transmisión de la imagen de marca. Sus esfuerzos van dirigidos a conseguir una identidad propia que sirva de nexo de unión entre todas las tiendas Mango en el mundo.

En cuanto a la configuración estructural de Mintzberg, Mango es una empresa donde los profesionales trabajan de forma autónoma, sometidos a los controles de su profesión. Aunque Mango da mucha importancia a la producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com