ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Presupuestal


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Estructura presupuestal

1- Decreto 111 de 1996, compone todos los preceptos legales acerca del presupuesto.

2- Presupuesto general se obtiene de : - presupuesto de rentas, que contiene la estimación de ingresos corrientes, - presupuesto d gastos, y otras disposiciones generales de la ley

3- Ingresos corrientes: es ingreso que proviene de impuestos o de entradas no recuperables, que no están relacionadas con reembolsos, ni proceden de donaciones, ni venta de activos o transferencias de fuentes no gubernamentales.

4- Un impuesto se considera directo porque se aplica y recauda directamente de la persona que tiene los ingresos o el patrimonio gravados, como el gravamen sobre la renta como ingreso. Un impuesto es indirecto cuando recae sobre la producción, extracción, venta, transferencias, arrendamiento o aprovisionamiento de bienes y prestación de servicios, así como sobre importaciones y exportaciones y no sobre las personas, como el gravamen a las ventas y el consumo.

DISPOSICIONES GENERALES:

Son las normas que tienden a asegurar la correcta ejecución presupuestal y se expiden para la anualidad presupuestal. A través de ellas no se pueden crear nuevos impuestos, abolir los existentes, derogar o modificar acuerdos vigentes o disponer nuevos gastos u otorgar competencias y/o autorizaciones a otras entidades municipales.

1. GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

1.1. Gastos de Personal 1.2. Gastos Generales

1.3. Contribuciones de Nómina

2. SERVICIO DE LA DEUDA 2.1. Amortizaciones 2.2. Intereses 2.3. Honorarios y Comisiones

3. GASTOS DE INVERSION 3.1 Sector 3.2. Organismo o entidad

3.3. Programa 3.3.1. Sub programa 3.3.1.1. Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com