ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional de LABSA


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Estructura organizacional de LABSA

La inestabilidad de la estructura organizacional se debe a 2 factores: no hay mucha mano de obra especializada en la elaboración de ladrillos, por lo que los puestos van cambiando de acuerdo al personal que se pueda capacitar o postulen a los puestos. Por otro lado, el ser una sociedad, el rol que desempeñan cada socio va rotando cada periodo de tiempo (como se acordó en las cláusulas de sociedades), la cual genera inestabilidad en el cambio de Gerente General, Presidente de directorio y demás puestos.

Estructura actual

  • Diseño del Organigrama

[pic 1]

Fuente: LABSA  Elaboración propia

Podemos señalar que la Ladrillera Barbadillo S.A.C es una empresa cuya estructura es de tipo funcional, ya que distribuye los puestos de sus trabajadores basándose en las tareas de cada puesto.

Ladrillera Barbadillo califica como una mediana empresa, ya que el número de sus empleados excede los 20 trabajadores.

  • Tamaño de la organización

Actualmente, Ladrillera Barbadillo S.A.C cuenta con más de 20 personas en planilla. Por ser una empresa    industrial, los puestos de trabajo se aumentan como se disminuyen de acuerdo  a las necesidades que se presenten.

        

        

  •  Propuesta de la estructura final del organigrama

[pic 2]

  • Descripción de las modificaciones del organigrama:

Se realizaron dos modificaciones, primero se analizó el puesto de sistemas el cual siempre debe estar en constante contacto con la organización, ya que su trabajo es más de mantenimiento y solución de problemas técnicos se sugiere no hacer un área especial sino ponerlo como auxiliar debajo del gerente general.

Después se analizó el puesto de asistente de marketing, el cual es un puesto no muy indispensable en la empresa ya que no existe un área específica. Sin embargo, si se aplica el marketing en la empresa y para ello se decidió colocar un asistente de marketing quien sería el encargado de ocuparse de lo que es estrictamente publicidad y promoción de los productos. Este sería colocado de bajo del gerente general, el cual controlará su desempeño y solventará sus dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (191.6 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com