ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado de productos calientes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ BCG

Productos Estrella:

 Gatorade: El consumidor venezolano tiende a acceder a nuevas perspectivas, al llegar esta marca, la aceptaron por su sabor y porque es una bebida energizante.

 Agua Minalba: Es un producto estrella ya que tiene más de 20 años en el mercado y hoy en día es uno de los productos más vendidos de la familia Pepsi Cola Venezuela C.A gracias a su sabor tan natural.

 Yuky-Pak: Su principal público es el infantil porque su publicidad ha ofrecido diversión y espontaneidad logrando una buena participación en el mercado.

 Yukery: Es un autentico y delicioso jugo de frutas, disponible en presentaciones ideales para consumir con la familia y para llevar a todo lugar está dedicado a las personas que aman lo natural, debido a ello ha sido un éxito en el mercado.

Productos Interrogantes:

 Lipton Ice Te: Esta bebida tiene poca participación en el mercado, a pesar de su diversidad de sabores (Limón y Durazno). Este podría tener una mayor participación y aunque genera ganancia para Pepsi Cola Venezuela C.A quizás no son las suficientes como para invertir en su crecimiento en el mercado.

 H2oh: Se considera productos interrogantes por su poca participación en el mercado y las grandes y constantes inversiones que requiere por su publicidad.

Productos Perro:

 Pepsi Light: Es un producto perro por su poca participación en el mercado, a pesar de que se invirtió mucho en mercadotecnia, el consumidor venezolano simplemente rechazo esta marca por no ser de su entera confianza y gusto.

Productos Vacas lecheras:

 Pepsi cola: Es una de las marcas más famosas del país. Su nombre es una de las palabras más reconocidas nacionalmente y que ha transcendido en la historia universal. Con más de 70 años en el país, hoy en día es uno de los refrescos favoritos de 7 de cada 10 venezolanos. De esta manera se puede observar que la participación de este producto es bastante alta.

 7UP: Es un producto vaca lechera pese a que lleva poco tiempo en el mercado ha logrado abarcar grandes mercados obteniendo enormes ganancias para Pepsi Cola Venezuela C.A y logrando posicionarse en la mente de los consumidores. Este refresco se encuentra bien posicionado en el mercado ya que es vendido en todo el territorio nacional.

 Golden: Cuando su famoso slogan “ Golden el sabor de tu diversión” se presento como nuevo producto paso a ser uno de los refrescos mas consumidos del territorio nacional, debido a su diversidad de sabores, su personalidad divertida e irreverente la cual formo un vinculo fuerte con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com