ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa De La Madurez


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

EN LA ETAPA DE MADUREZ

PROMOCION

EL PRODUCTOSE CONSOLIDA EN EL MERCADO, PERO YA REPARTIDO EN SEGMENTOS ESTABLES, EN ESTA FASE LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA ESTAN EN UN MAXIMO, PERO COMENZARAN A BAJAR, SE DEBEN INCREMENTAR LOS ESFUERZOS PARA FIDELIZAR A LA CLIENTELA Y ESTRECHAR LAZOS CON ELLA Y CON LA DISTRIBUCION

Esta etapa, por regla general, dura más tiempo que las etapas anteriores y presenta fuertes desafíos para la gerencia de mercadotecnia. La mayor parte de los productos se encuentran en la etapa de madurez del ciclo de vida y, por consiguiente, la mayor parte de la administración mercadotécnica se refiere al producto maduro.

Como ejemplo mencionaremos el casete de música que alcanzo su madurez en la década de los 80 y para 1993 comienza su declive cuando el Cd comenzó a hacerse popular.

Cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible y pronosticada de su evolución en el mercado, se ha llegado a la etapa denominada de madurez.

REALIZAMOS UNA CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO O MASIFICAMOS LAS MENSAJES?

EJ;

COCA COLA: CONSIDERO QUE ESTE EJ ES IMPORTANTE, YA QUE ACTUALMENTE SU PRODUCTO ESTRELLA, COCA COLA EN TODAS SUS VERSIONES YA ESTA POSICIONADO EN EL MERCADO, SU RENTABILIDAD ES ELEVADA PERO NO COMO EN UN INICIO, LO QUE PERMITE EL REPARTO DE BUENOS DIVIDENDOS O INVERTIR, PROMOCIONAR OTROS PRODUCTOS QUE SE HALLAN EN LAS PRIMERAS FASES, EJ REFRESCOS DE SABOR Y AGUAS EMBOTELLADAS.

Se desarrollan grandes esfuerzos para un mejor mensaje publicitario y se dedica gran parte del presupuesto al consumidor y a los tratos comerciales; dichos tratos permiten:

• Liquidar excesos de inventarios, problema frecuente en esta etapa.

• Incitar a los usuarios de otras marcas a probar esta.

• Aumentar la visibilidad de la marca o el espacio destinado a ella.

En este periodo se presentan los nuevos usos del producto, valores nuevos y refinamiento del mismo, mayor segmentación del mercado.

Por esto este periodo se denomina de madurez innovadora, ya que cada uso nuevo puede originar un periodo nuevo de mayor crecimiento y, por lo tanto, entre mayores innovaciones, menor declinación en los precios y en las utilidades.

BASAMOS LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN BENEFICIO DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA?

PERO LA NATURALEZA DE ESOS GASTOS DE PROMOCION SE INCLINA A CAMBIAR, LA PUBLICIDAD DE MEDIOS PARA BIENES DE CONSUMO DECLINA, Y AUMENTAR LAS PROMOCIONES EN TIENDA, INCLUIDOS LOS TRATOS DE PRECIOS.

SE REDUCEN INVERSIONES EN COMUNICACIÓN?

Se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com