ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el nacimiento hasta alcanzar la madurez, el ser humano atraviesa por unas etapas de desarrollo que le transforman por completo. Pasamos de ser niños indefensos a ser adolescente, jóvenes, adultos y ancianos.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Desde el nacimiento hasta alcanzar la madurez, el ser humano atraviesa por unas etapas de desarrollo que le transforman por completo. Pasamos de ser niños indefensos a ser adolescente, jóvenes, adultos y ancianos.

Que ha pasado durante estos años de lo que llamamos vida? Desarrollo Humano

Cuáles son los cambios más notorios en que se dan durante este desarrollo?

Ejemplo: Un niño y un adulto

Pero no solo se adquiere cambios biológicos sino que también se adquieren todos los conocimientos que necesita para enfrentar al mundo con éxito.

Algunas áreas de nuestra vida que debemos tener en cuenta para que podamos desarrollarnos como personas y enfrentar este mundo con éxito.

- Autoestima. Si la persona no cree en sí mismo y en sus capacidades, no podrá triunfar.

- Auto excelencia. Logra que el individuo escale cada vez más y se preocupe por buscar siempre lo mejor. Esto nos hará demostrar al máximo nuestro potencial.

- Auto eficiencia. El individuo hará uso de sus habilidades y actitudes, de la mejor forma posible.

Ya que tenemos estos puntos claros, avancemos:

1. Poner a Dios en Primer lugar.

El tener a Dios en primer lugar implica cumplir en la vida el principal mandamiento de todos.Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerza. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30

2. Invertir bien el tiempo.

Efesios 5:16 (Aprovechando bien el tiempo, porque lo días son malos. Debemos invertir nuestrotiempo especialmente en lo que es útil para el crecimiento interior y para el propio bienestar y el del entorno. Es decir en nuestra preparación: Cursos técnicos, talleres, charlas, como esta por ejemplo.

3. El Conocimiento

Conocimiento no estener un diploma, o un certificado, concimiento es tener experiencia es conocer algo previamente, conocimiento no es simplemente hacer el bachiller e ir a la universidad

Cuando Steve Jobs el fundador de Applecursaba la universidad en Reed College, dejó sus estudios porque eran muy costosos, tanto que sus padres estaban gastando los ahorros de su vida en la educación de Steve; en su lugar, el dejó la escuela pero permaneció como oyente.

4. Fíjate metas:

Una correcta planificación diaria, mensual ó corto plazo y anual ó a largo plazo maximiza tus posibilidades de éxito. Las cosas no suceden por suerte, no suceden simplemente porque queremos que sucedan. Quieres que algo suceda? Atrévete a hacer algo!!}

5. Aprendizaje y Crecimiento

Tu mente es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.

El cuerpo y la mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com