ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etilo De Vida De Los Consumidores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ESTILO DE VIDA

Los consumidores de los supermercados acuden a estos principalmente por los precios accesibles y la seguridad que tienen del producto.

Generalmente los sampedranos compran en supermercados cada 15 días. La canasta básica mensual para un hogar de cinco miembros equivale a unos 6,678 lempiras, las compras son quincenales, y el monto oscilaría entre tres mil a 3,500 lempiras.

Los productos adquiridos en los supermercados son los importado generalmente son porque existe percepción generalizada de que los alimentos Importados son de mejor calidad en comparación con Los productos locales.

Para los consumidores hondureños el precio sigue siendo el factor más importante a la hora de elegir un producto, sin embargo, la calidad, higiene y servicio también son importantes, que están dispuestos a pagar un mayor precio o bien este no es el factor decisivo de compra.

Para las familias poco más de una quinta parte de su compra se destina a pan y cereales (7,5% del total del gasto),en carne un 14,9% (5,1% del total),en agua mineral, refrescos y jugos un 14,4% (4,9% del total) y un 14,3% en leche, quesos y huevos (4,8% del total).

Para la clase trabajadora, muchos de los cuales laboran en los grandes centros urbanos como Tegucigalpa o San Pedro Sula pero no viven ahí, la comida para microondas, en especial los fideos tipo noodles adquiridos por su bajo precio también las tortillas, frijoles y tamales empacados.

Los consumidores de productos saludables y gourmet va en alza ya que estos ven la diferenciación un lujo o una necesidad cuando afecta de forma positiva su bienestar.

Las personas con problemas de hipertensión y/o diabetes buscan los alimentos que sean beneficiosos para la salud tales como: productos bajos en grasas y colesterol, light, gluten free, dietéticos, naturales y orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com