ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Vida Del Consumidor


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

ESTILO DE VIDA DEL CONSUMIDOR PERUANO

Rolando Arellano, como resultados de varios años de investigación, identifica que en el Perú existen 9 tipos de Estilos de Vida que resumiremos con sus atributos principales:

LAS CONSERVADORAS:

- Mujeres, amas de casa, tradicionales, dedicada a la educación de los hijos. Sumisa frente al esposo. Nivel de ingreso bajo. Su felicidad depende del logro que obtienes sus hijos o algún tipo de gratificación derivada del esposo. Poco autonomía e independencia.

LOS TRADICIONALES

- En su mayoría hombres que viven en ciudades grandes, pero sus orígenes están en la sierra. Conservan sus tradiciones rurales o de la urbe. Son machistas. Nivel de ingreso bajo o muy bajo. Apoyan mucho a la familia y conservan el espíritu de la colectividad propia de las comunidades de la sierra.

LOS PROGRESISTAS.

- Son relativamente jóvenes, Nivel de ingreso bajo. Tiene origen costeño, en Lima o el Norte del Perú, se desenvuelven mayormente en comercios y oficios manuales. El trabajo y el estudio es muy importante para ellos. Viven en función de una necesidad de logros. El éxito para ellos se logra con trabajo duro.

LOS SOBREVIVIENTES

- Son en su gran mayoría personas de avanzada edad. Nivel de ingresos muy bajos, son los que más se acercan a la condición de pobreza extrema. Tienen estudios secundarios incompletos. Están desempleados. Todo el dinero que obtienen lo gasta en productos de primera necesidad. Son fatalistas.

LOS ADAPTADOS

- Son citadinos, en su gran mayoría viven en la ciudad donde nacieron. Trabajan para comprar lo necesario para mantenerse tal como están. Tienen muy pocos deseos de cambiar el estilo de vida que tienen. Nivel de ingresos Medio, Medio bajo. Solo piensan en el presente. Buscan vivir con tranquilidad. La pasividad es uno de sus rasgos característicos.

LAS TRABAJADORAS

- Mujeres relativamente jóvenes. Principalmente tienen su origen en el oriente del país. Buscan la manera de superarse para ayudar la familia. Nivel de ingreso bajo. Son líderes de opinión. Buscan su realización como mujer.

LOS AFORTUNADOS

- Son hombre y mujeres que tienen alta capacidad de consumo. Son de origen costeño, de Lima y del norte del país. Son profesionales con estudios universitarios completos y algunos con estudios de posgrado. Ocupan puestos ejecutivos en empresas privadas. Buscan Status.

LOS EMPRENDEDORES

- Son adultos profesionales, empresarios. Con negocios propios. Son de origen serrano que residen en Lima o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com