ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Cargo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

En qué se diferencia la evaluación de cargos y el análisis de cargos:

Analizar un cargo significa detallar que exige el cargo del ocupante en términos de conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlo de manera adecuada. El análisis se realiza a partir de la descripción del cargo. En análisis de cargo buscar determinar cuáles son los requisitos físicos e intelectuales que debe plasmar el ocupante, las responsabilidades que el cargo le impone y las condiciones en que debe realizar el trabajo.

El análisis de cargo funciona como un análisis comparativo de las exigencias (requisitos) que el cargo impone a la persona que lo ocupa, desde el punto de vista intelectual, físico, de responsabilidades y de condiciones del trabajo.

La evaluación de cargos es un término genérico que abarca diversas técnicas mediante las cuales se aplican criterios comunes de comparación de cargos es el proceso de analizar y comparar el contenido de los cargos con el fin de colocarlos en un orden de jerarquización que sirva de base a un régimen de remuneración

La evaluación de cargos se relaciona en fundamental con el precio, (pago) para el cargo

Es un medio de establecer el valor relativo de cada cargo dentro de la estructura organizacional y por lo tanto la visión relativa de cada cargo en la estructura de cargos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com