ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos Analisis De Porter Y Foda Para Empresa De Ingenieria


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 10

Las 5 Fuerzas de Porter

1) La Amenaza de entrada de nuevos competidores es Media:

1. No se visualiza una economía de escala, el sector maneja la cantidad de prestaciones de servicio según la demanda de éstos, de acuerdo a los proyectos y servicios adjudicados.

2. La necesidad de capital va ha depender netamente de la empresa que ingrese al sector, de las características y de las actividades que esta lleve a cabo, ya que por tratarse de la prestación de servicios no requieren de invertir en infraestructura. Sin embargo, deben contar con capital para el arriendo o compra de equipos, herramientas de alta tecnología para su actividad.

3. Se visualiza fidelidad hacia la marca es decir, los clientes prefieren empresas prestigiosas y conocidas del rubro que ya hallan prestados sus servicios con anterioridad.

4. La tecnología utilizada por el sector es de punta, gran cantidad de las empresas del sector invierte en este tipo de equipos y herramientas, ya que cada empresa realiza variados servicios.

5. Existen patentes que protegen al autor de proyectos, descubrimientos e inventos de servicio y/o productos de ingeniería, siempre y cuando las empresas y /o autores realicen su adecuados registros.

6. El acceso a suministro o subcontratación es difícil, ya que la mano de obra que se ocupa en el sector es muy especializada (profesionales), los que en la mayoría de las actividades del sector son escasos y de costos considerables, pero debido al gran aumento de el rubro minero y de la construcción hay nuevos profesionales que pueden ser entrenados por profesionales sénior.

7. No existe capacidad de respuesta por parte de las empresas del sector que impida la instalación de nuevos competidores, ya que no hay desarrolladas normativas ni estrategias que limiten instalarse o abarcar cierto mercado en el país.

8. El sector resulta muy atractivo para nuevos competidores ya sea regionales, nacionales e internacionales, ya que la zona norte se concentra una gran demanda por parte de las compañía mineras y en la zona central hay una gran demanda debido al boom inmobiliario.

2) Poder de negociación de los Clientes es alto:

1. Existe un alto grado de concentración de clientes en la zona norte, principalmente en la industria minera y en la zona central en la industria de la construcción.

2. Se trabaja para pocos clientes, los que presentan un gran poder adquisitivo, como son las grandes y medianas compañías mineras y las empresas de construcción, las que demandan gran cantidad de los servicios del Sector.

3. La calidad depende de los productos de los clientes debido al tipo de servicios que el sector les preste a las empresas demandantes, ya que existen algunos servicios que afectan directamente al producto final.

4. Los servicios del sector son diferentes, ya éste se caracteriza por prestar servicios diferenciados unos de otros, cada profesional realiza su trabajo de acuerdo a su competencia.

5. Los clientes no cambian fácilmente de proveedor ya que en el sector cada empresa es especializada en su área por lo que resulta difícil reemplazar este tipo de proveedores.

6. Los clientes si bien no deben incurrir en costos de transferencia al cambiarse de proveedor, quizás sí en el costo de oportunidad que le significa contratar a otro proveedor, ya que corre el riesgo de que no se realice una adecuada gestión.

7. Los clientes no están interesados en desarrollar productos del sector, ya que principalmente las compañía mineras y compañías de construcción concentran sus esfuerzos en las actividades propias del rubro que ellas desarrollan, por lo que externalizan todos los servicios que no son de su competencia.

3) La Amenaza de entrada de nuevos productos substitutos es Alto:

1. Existe la posibilidad de que participantes de otras industrias puedan sustituir los servicios, los cuales son más vulnerables a la sustitución que un producto tangible.

2. Existe tecnología avanzada para este sector, principalmente para las empresas que prestan servicios específicos tales como geológico, topográficos, entre otros, los que utilizan herramientas específicas para sus actividades.

3. Existen factores claves que puedan permitir sustituir los servicios, los factores que pueden afectar en esta situación son la mano de obra especializada, los equipos y las herramientas de apoyo utilizadas para la prestación del servicio.

4. Los costos de transferencia no son tan relevantes para los clientes al obtener productos sustitutos, ya que los productos sustitutos se caracterizan por la utilización de tecnología más avanzada.

4) Poder de Negociación que tienen los proveedores es Bajo:

1. Existe una concentración geográfica marcada en las capitales de las principales zonas de los proveedores, además éstos no son relevantes para el sector.

2. La calidad del producto no dependen de los proveedores sino que principalmente del profesional que realiza la prestación de servicio.

3. Los productos adquiridos por el sector son estándares.

4. Puede cambiar fácilmente de proveedor lo cual no afectaría la calidad de sus servicios.

5. No existen costos de transferencias asociados al cambio de proveedor por parte del sector, ya que no afectan directamente las actividades del sector.

6. Los proveedores que se encuentran en las diferentes zonas no dependen de las compras que realiza el sector, ya que las empresas de éste no son sus clientes vitales.

7. Los proveedores del Sector no pueden fabricar productos ya que principalmente el sector presta servicios y el rubro de los proveedores no cumple con el perfil necesario para desarrollar este tipo de actividades.

5) Grado de Competitividad Interna es Alto:

1. No existen acuerdos que rijan el comportamiento del sector en cuanto a los precios, volumen de producción, características del producto, entre otros.

2. No existen muchos competidores del sector en la zona norte, aún cuando existen empresas en la zona central que prestan estos tipos de servicios, ya que este sector es altamente especializado.

3. Se visualiza una desigualdad en las fuerzas del sector, ya que las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com