ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Desempeño Del Factor Humano


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del Desempeño del Factor Humano

El mundo de los negocios es bastante complejo, el hecho de generar algún servicio o producir algunos artículos ha sido fundamental en el desarrollo del ser humano. Partiendo de la evolución y de los grandes cambios en relación al consumo de bienes o servicios, implica mejorar o implementar nuevas estrategia, las cuales se sumergen en el mercado de competitividad, crecimiento y desarrollo. Evaluar el desempeño laboral es fundamental para que cualquier organización conozca los resultados del trabajo de cada uno de sus empleados, pero no es una tarea fácil y muchas veces la evaluación de ese desempeño es bastante complicada y se ve reflejada en la práctica misma de la administración ya que existen factores que influyen como los tiempo de evaluación, la resistencia a ser evaluados y la falta de un objetivo específico que determine la necesidad de la evaluación.

Considero que es necesario que sean diseñados más métodos en donde la naturaleza misma de las actividades permitan que se adapten variantes o diseñe y aplique alguno método ideado por los directivos en conjunto personal involucrado en actividades de supervisión de procesos.

Es fundamental el conocer las características específicas del puesto, puede ser de gran utilidad el al utilizar el modelo por competencias ya que es factor importante y puede llegar a ser medible y confiable. Esta técnica si emplea de forma constante en los diferentes niveles de la organización muy seguramente se obtendrá una radiografía de quien o quienes son los personajes idóneos para ocupar puestos específicos en la organización o cuales son los trabajadores que derivado del análisis de cualidades deben mejorar.

Uno de los principales mecanismos de evaluación es la entrevista, método inicial para que se pueda analizar, actitudes y aptitudes, experiencia y conocimientos en una área determinada, si bien es cierto que se puede identificar características específicas, también es necesario que se pueda comparar con el análisis del puesto a ocupar, de esta manera se obtendrán mejores resultados.

Se hace mención de diversas técnicas de evaluación donde se estable el ponderar algunos factores de crecimiento, personalmente considero que pueden llegar a ser muy útiles, para ello se debe tener en cuenta las características y especificaciones del trabajo a realizar, las condiciones laborales y evidentemente identificar y detectar los requisitos humanos, es decir; se sabe que existen diferentes nivel en las organizaciones, niveles directivos o gerenciales, mandos medios, supervisores, jefe de área, niveles operativos etc. partiendo de ese conocimiento se presenta un reto bastante importante en cualquier entidad y se trata de generar un plan de desarrollo organizaciones, para ello es necesario involucrar la evaluación del personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com