ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Financiera de Proyectos Caso: Santa Isabel S.A.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Taller dirigido No 2

Evaluación Financiera de Proyectos

Caso: Santa Isabel S.A.

En diciembre del 2011, la empresa de jabones San Isabel SA estaba tratando de decidir si convendría añadir una nueva línea de productos a los que ya fabricaba y distribuía. Hacerlo supondría comprar una nueva máquina que permitiría fabricar jabones con formas nuevas; ninguna de las maquinas ya instaladas podía adaptarse a la fabricación de este nuevo producto.

Las estimaciones de ventas se fijaron en S/. 800,000 anuales para el primer año de operación, las condiciones de mercado hacían preveer un incremento del 8%. Los costos directos de materiales serian alrededor del 30%  y los costos directos de mano de obra serian alrededor de 25%. Hay una comisión de ventas del 6% y los gastos administrativos incrementales serian de S/. 150,000 anuales, el incremento de estos gastos administrativos estarían alrededor del 5% anual.

La nueva máquina costaría S/. 550,000 lo que incluía gastos de transporte e instalación que podían ser activados. Se tenía esperado usar la máquina durante 5 años al final de los cuales esperaban poder venderla en S/. 100,000. La depreciación de la máquina tributariamente era de 10 años en línea recta.

Se piensa que se pueden mantener los ratios de operación en cuanto al manejo de capital de trabajo de las operaciones actuales, estos son PPI 90 días, PPC 65 días, y PPP de 30 días, el ratio de recuperación del capital de trabajo al final de los 5 años es de 70%.

La tasa de descuento que se había calculado para este proyecto es de 12%

  1. ¿Este proyecto es viable económicamente?
  2. Sustentar su respuesta calculando el VAN, La TIR y el periodo de recupero descontado de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com