ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO METALURGICA SANTA RITA S.A


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

CASO METALÚRGICA SANTA RITA S.A

Daniela Getial Getial

Código: 1.234.197.786

Melissa Macías Clavijo

Código: 1.006.009.761

Juan José Arcos Lotero

Código: 1.006.070.904

María José Amaya Lozano

Código: 1.192.785.075

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI – VALLE

PRODUCTIVIDAD HUMANA

2020

PROBLEMÁTICA

[pic 1]

[pic 2]

PUNTOS DE VISTA DE LOS SUPERVISORES

  • Supervisor #1 Joao Conrado (materias primas): No tiene una postura clara frente a la aplicación de esta capacitación en su puesto laboral, sin embargo, considera que fue un curso excepcional y que a raíz de esto pudo sentirse como un participante activo e importante.
  • Supervisor #2 Pedro Saldanha (mantenimiento): Se encuentra en la misma postura que Conrado.
  • Supervisor #3 Jovencio Batista (cuentas por pagar): Siente que ha aprendido sobre la naturaleza humana, la motivación del comportamiento humano, la teoría de la jerarquía de las necesidades humanas y la de los dos factores, además se planteó una estrategia para aplicar en la práctica la cual consiste en aplicar los términos aprendidos de manera amplia en su zona y procurar tomar en cuenta las necesidades de los demás.
  • Supervisor #4 Henrique Bueno (producción): Tuvo una percepción diferente e inesperada que le hace entender que el hombre es un ser lleno de necesidades y se esmera en crear más, además de que su esfuerzo laboral se enfoca en satisfacer las mismas, aunque no siempre lo consiga; comprendió también que las personas tienen muy individualizadas sus necesidades, es un ser egoísta. Considera que los supervisores no deben tomar las riendas de cómo manejar su zona, sino que esto debería estar en manos de la parte directiva y/o del departamento de recursos humanos. Considera que todos los conceptos que menciona Henrique suenan muy “bonitos” pero “no llenan el estómago”.

ANÁLISIS DE RESPUESTAS

En primer lugar, se tienen las respuestas de los supervisores #1 y #2 que no son negativas, tienen una percepción positiva en cuanto a los temas expuestos en la capacitación, se sienten incluidos y de acuerdo con los términos presentados, sin embargo, la capacitación tuvo un alcance corto en ellos ya que a pesar de su positiva percepción no saben como aplicar esto a la práctica. En segundo lugar, se tiene la percepción más acertada y esperada la cual corresponde al supervisor #3 quien no solo se ha sentido incluido y a gusto con las capacitaciones, sino que también ha aprendido e interiorizado los temas expuestos y planea aplicar esto en la práctica, siendo consciente de su entorno. Por último, la opinión del supervisor #4 es la menos acertada y se puede considerar un tanto negativa ya que deja de lado y pormenoriza los conceptos relacionados con la integridad del trabajador como ser humano y pone la situación de forma cruda viendo a este desde una posición primitiva diciendo que solo tiene necesidades y las satisface sin tener mas esperanzas o expectativas, sumado a esto no cree tener una participación contundente en la práctica con estos conceptos de naturaleza humana, cree que esto debe estar en manos de alguien más y que debe primar la parte salarial sobre la convivencia y el bienestar de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (551.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com