ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de segmentos de mercado


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de segmentos de mercado

En este segmento de sebe de evaluar 3 factores:

  • En el primer factor, es decir el tamaño y el crecimiento del segmento: se debe de recopilar y analizar los datos acerca de las ventas actuales del segmento y rentabilidad esperada de diversos segmentos.
  • En el 2do factor, el atractivo estructural del segmento: Se considera a la competencia, la existencia de productos sustitutos y el poder de los compradores y proveedores. (largo plazo)
  •  Por último, los objetivos y recursos de la empresa: En este factor se examina las capacidades y recursos necesarios para competir con éxito en un segmento, ofrecer un valor superior y obtener ventajas sobre los competidores.

Como vimos anteriormente

El establecimiento de metas beneficia a los consumidores, puesto que las empresas gracias a ello llegan a grupos específicos de consumidores con ofertas fijadas minuciosamente para satisfacer sus necesidades. No obstante, el marketing meta en ocasiones genera polémica y preocupaciones y mayormente suele ocurrir cuando las empresas se dirigen a consumidores vulnerables que suelen comprar productos de dudosa utilidad o potencialmente nocivos.

el 70 por ciento de los juegos de videos considerados para adultos estaban dirigidos a menores de edad. Algunos críticos incluso exigen que se prohíba por completo la publicidad dirigida a los niños[pic 1]

De este modo, el problema del marketing meta no es realmente a quién va dirigido sino cómo y para qué

Un marketing con responsabilidad social requiere de una segmentación y búsqueda de mercados meta que no sólo sirva los intereses de la empresa, sino también a los de sus públicos.

POSICIONAMIENTO PARA OBTENER VENTAJA COMPETITIVA

Además de ver a qué segmentos del mercado se va a dirigir, la empresa también debe de determinar qué posiciones desea ocupar en dichos segmentos. Entonces aquí estaríamos hablando de la posición de un producto, el cual el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente de los consumidores, respecto a la competencia. El posicionamiento significa insertar los beneficios únicos de la marca y su diferenciación con la competencia en la mente de los clientes. Por ende, los mercadólogos deben de planear posiciones que le brinden a sus productos la mayor ventaja posible en los mercados meta que estos hayan seleccionado.

MAPAS DE POSICIONAMIENTO

Para planear las estrategias de posicionamiento, los mercadólogos suelen elaborar mapas de posicionamiento perceptivos, los cuales muestran las percepciones que los consumidores tienen sobre las marcas en comparación con las de la competencia

COMUNICACIÓN Y ENTREGA DE LA POSICIÓN ELEGIDA

 [pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (262.5 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com