ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación integral del estado y situación financiera de la empresa


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

Estructure con ejemplos: 2 decisiones de operación, dos decisiones de inversión y dos decisiones de financiamiento

Desarrollo:

A continuación, se va a desarrollar el trabajo 1, indicando las decisiones a adoptar con su respectivo sustento. ¿Qué haría? ¿Cómo lo haría? ¿Con qué elementos?

Decisión de Operación:

  • Evaluación integral del estado y situación financiera de la empresa.

¿Qué haría? – Evaluaría a detalle las cuentas para poder administrar el efectivo y así evitar el incumplimiento con proveedores, también se verificaría las cuentas por cobrar de manera eficiente para tener un sistema financiero que nos defina los ritmos de flujo en caja que determinen como, cuando y donde realizar pagos.

¿Cómo lo haría? – Primero procedería a revisar los estados financieros históricos para determinar las tendencias, buenas y malas prácticas.

¿Con que elementos? – Con los estados financieros, estados de resultados y con la información adicional que pueda brindar el área de contabilidad. Esta información tiene que ser verídica.

  • Contar con un fondo de emergencia para periodos donde se tenga inactividad de obras.

¿Qué haría? – Verificando los estados financieros, destinaría una cuenta de emergencia para que ahí se destinen montos cada mes y se tenga una caja de soporte en momentos críticos.

¿Cómo lo haría? – De cada obra, en la utilidad final, se destinaría un 20% de ello para enviar a esa cuenta. Esto siempre y cuando la alta dirección se encuentre de acuerdo.

¿Con que elementos? – Con las ganancias que se obtengan de cada proyecto, en caso se haya perdido esto no sería dado.

Decisión de Inversión:

  • Compra de maquinarias nuevas en 5 años, como 1 motoniveladora.

¿Qué haría? – Se solicitaría un préstamo bancario con el buen historial crediticio que tiene la organización, esto sería en un plazo de 5 años.

¿Cómo lo haría? –  Dentro de la empresa para tener el pull completo de maquinarias para la operación en una carretera es la maquinaria pesada Motoniveladora. Al tener este equipo de puede trabajar de manera independiente, sin horarios, con la seguridad de cuidar el equipo y sin la necesidad de subcontratar a otra empresa que te cobran las horas mínimas. El costo cotizado es de $100,000.00 del año 2015, el equipo se encuentra en óptimas condiciones y todo funciona de manera correcta. Para cerrar el financiamiento con el banco se ha previsto que la empresa tiene contrato aprobado para la construcción de 3 carreteras vecinales en la región Huánuco que inician en Mayo, la proyección de ganancia arroja que en 1 de las carreteras el alquiler total de este equipo resulta un monto de $50,000.00, lo cual con la adquisición este monto pasaría a la adquisición del equipo, el monto restante se le añade las ganancias de las otras carreteras y con ello se podría tener un estimado que la compra sería una buena inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com