ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Situación Financiera


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Estado de Situación Financiera

Activo Corriente

NOTA No. 3 - Caja

En esta cuenta se incluye los saldos que tienen las instituciones en sus cuentas corrientes, fondos de caja chica, así como los de caja general. Su base medición es al costo amortizado. También contempla los recursos donados por organizaciones internacionales u otros gobiernos para un fin específico, así como las inversiones que vencen en un plazo  no mayores a tres meses; cuya composición es la siguiente:

[pic 1]

NOTA No. 4 - Banco

Recursos mantenidos en diferentes cuentas corrientes de la empresa. Su base de medición es al costo amortizado:

[pic 2]

NOTA No. 5 - Cuentas por Cobrar (corto plazo)

Las cuentas por cobrar son al igual que cualquier activo recursos económicos propiedad de una institución o empresa que le genera un beneficio en el futuro; forma parte del activo corriente, cuya percepción se prevé para un tiempo máximo de doce meses. Su base medición es al costo amortizado Están constituidas por créditos a favor de la entidad y originados por operaciones normales de la institución.

[pic 3]

NOTA No. 6 - Estimaciones para cuentas incobrables

Registra los movimientos de las estimaciones ocasionadas por posibles contingencias a causa de la incobrabilidad de las deudas a corto plazo o a largo plazo.

[pic 4]

NOTA No. 7 - Existencias (Inventarios)

Son los bienes que se tienen para el uso en el accionar ordinario de la institución, o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Las Existencias (Inventarios) comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos, en la operación normal de la institución. La base de medición es al costo. Bajo el modelos de promedio ponderado.

[pic 5] 

NOTA No. 8 - Inversiones Corto Plazo

Corresponde a inversiones realizadas en bancos estatales en su mayoría son certificados de depósito a plazo. Su base medición es al costo amortizado.

[pic 6]

NOTA No. 10 - Terrenos

Dichos bienes no son materia de depreciación, se registran los movimientos por el valor de adquisición de los terrenos adquiridos o incorporados que permiten la ejecución de las actividades, tareas productivas y prestación de servicios de la institución. Su base de medición es por el modelo de costo.

[pic 7] 

NOTA No. 11 - Edificios

Dichos bienes preexistentes son materia de depreciación, su adquisición es para usos variables, tales como para uso de oficinas, centros de enseñanza, viviendas, bodegas, hospitales, etc. Su base de medición es por el modelo de revaluación.

[pic 8]

NOTA No. 12 - Depreciación Acumulada Edificios

Registrar los movimientos de las Depreciaciones Acumuladas por la pérdida de capacidad operacional de los Bienes por el uso u otros factores naturales, teniendo en cuenta su vida útil estimada y el costo ajustado por erogaciones capitalizables. Su depreciación es por línea recta.

[pic 9]

NOTA No. 13 – Edificio Revaluado.

Contempla a medición por el valor razonable del edificio en aplicación del enfoque de mercado según las variables establecida en la norma Internacionales de Información Financiera No 13 “Medición del Valor Razonable”.

[pic 10] 

NOTA No. 14 - Depreciación Acumulada de Edificio Revaluado

Ajuste a la depreciación producto de la aplicación del modelo de revaluación, producto de la revaluación del edificio, en aplicación del modelo de revaluación según la Norma Internacional de Contabilidad No 16 “Propiedad, Planta y Equipo”.

[pic 11] 

NOTA No. 15 – Mobiliario y Equipo de Oficina.

Activo utilizados en las operaciones normales para la producción y prestación de servicios dentro de la entidad. Su base medición es al costo.

[pic 12] 

NOTA No. 14 - Depreciación Acumulada de Mobiliario y Equipo

Registrar los movimientos de las Depreciaciones Acumuladas por la pérdida de capacidad operacional de los Bienes por el uso u otros factores naturales, teniendo en cuenta su vida útil estimada y el costo ajustado por erogaciones capitalizables. Su depreciación es por línea recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com