ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Event marketing diseña


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El Event marketing diseña experiencias y mundos vivos que permanecen en el recuerdo, es una manera de hacer llegar nuestros productos trasmitiendo vivencias en los puntos de venta y a través de las relaciones públicas.

¿Pero por qué Marketing de eventos?

El Eventmarketing dispone de un efecto multiplicador, ayuda a posicionar o a reposicionar el título-producto, tiene una fuerte capacidad de prescripción en pocos días para el lanzamiento del producto, genera una noticia real que vive y dónde te la juegas de manera vital.

El event marketingtiene como objetivo generar una noticia para llegar a unos determinados medios (informativos) y estos supone un “Must have”, es decir, que te encuentres la película, el producto o el mensaje fuera de los canales habituales de compra.

Por ejemplo, para la comercialización de los DVDde Barbie que en la parte de la distribución, tu te encuentres en los centros comerciales, un pack conjunto que guarde junto a la muñeca Barbie y sus accesorios la película en DVD, o que cuando llegues al punto de venta encuentres un concurso relacionado con el producto, unacompetición, un stand promocional…

Con estas acciones buscamos influir sobre el comportamiento de compra del consumidor, animando la necesidad de comprar junto a la muñeca, la película o junto a la película, la muñeca. Y que finalmente el usuario obtenga una mayor satisfacción conjunta.

Enconcreto cuando comercializas un producto carente de actores físicos, que ofrezcan un soporte, que se puedan desplazar a una u otras ciudades, hacer entrevistas en radio, prensa o televisión, firmar el producto o acudir a eventos promocionales… pues entonces necesitas ideas muyoriginales si deseas que tengan una cobertura en los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com