ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evian FODA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.605 Visitas

Fortalezas

El origen del agua es muy importante, por ejemplo, "15 años de la filtración a través de las cumbres vírgenes de los Alpes franceses" Este tipo de cuidado y atención le dice al consumidor que el producto es libre y puro.

Evian fue una de las primeras botellas de agua en el mercado, por lo tanto, son creadores de su propio legado y están catalogados como una de las marcas más reconocidas para el agua embotellada.

Debilidades

El costo de distribución es alto, ya que sólo proviene de una sola fuente. (Alpes franceses).

Oportunidades

Podrían cambiar sus botellas de PET a botellas reciclables lo que los haría muy ecológicos. Han empezado a hacer esto en una de sus botellas, por lo que se han abierto más camino en el mercado.

Lanzar un producto cuya presentación sea más atractiva y contenga menos mililitros con lo cual se pudiese ofrecer en un precio menor.

Amenazas

El producto proviene de una sola fuente, grandes cantidades de buques portacontenedores viajan a países de todo el mundo, lo que contribuye a una gran cantidad de emisiones de CO2.

En la actualidad, la industria del agua embotellada es altamente competitiva, y un montón de compañías están ofreciendo mucho más, en términos de eficiencia de la salud.

El agua proviene de Francia y se envían a todo el mundo, pero hoy en día hay una demanda de productos locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com