ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2 Ejercicio: Análisis de la oferta y la demanda


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 9

EVIDENCIA 2

Ejercicio: Análisis de la oferta y la demanda

Nombre de los integrantes del grupo

YULIETH CASTRO SÁNCHEZ

JEISSON ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALENCIA 

Centro de formación

CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.

Regional

CUNDINAMARCA

Nombre del instructor

NICOLÁS PARDO URIBE

ANÁLISIS DE LA OFERTA.

UNLIMITED es una empresa sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Auditiva. El servicio que ofrece es un sistema generador de lenguaje de señas enfocado en conseguir la satisfacción del usuario.

Cada vez somos más, los que estamos convencidos de que la educación y la formación de profesionales con conciencia humana, es la llave para el desarrollo de nuestras comunidades, el sector educativo es el principal catalizador de la generación de nuevos mercados.

Descripción de los competidores más importantes.

INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS "INSOR":  El Instituto Nacional para Sordos "INSOR" es un establecimiento público del Orden Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional mediante Decreto 1823/72, y reestructurado con Decreto 2009 del 14 de agosto de 1997.

El inicio histórico de la entidad se remonta a principio del siglo XX. Mediante la Ley 56 de 1925 se creó un Instituto de Sordomudos y Ciegos, posteriormente con la Ley 143 de 1938 se constituye la Federación de Ciegos y Sordomudos con las funciones principales de crear y desarrollar escuelas, dar programas de prevención, y establecer salacunas y servicios de formación laboral.

La experiencia de esta Federación de Ciegos y Sordomudos demostró la incompatibilidad técnica y práctica de atender bajo una sola administración la labor pedagógica y de rehabilitación de los sordos y los ciegos por los graves inconvenientes de nivel técnico y administrativo que se generaron, puesto que estos dos grupos de población con discapacidades distintas requieren procesos independientes.

Fue así como el Gobierno Nacional mediante Decreto 1955 de 1955 efectuó la disolución de la Federación de Ciegos y Sordomudos dejando constancia dentro del decreto de las razones que llevaron a esta decisión, al tiempo que creó en su reemplazo el Instituto Nacional para Ciegos "INCI" y el Instituto Nacional para Sordos "INSOR", cada uno con personería jurídica independiente y con patrimonio propio.

HETAH:  Son una entidad sin ánimo de lucro que busca aportar generosamente conocimientos e iniciativas, para identificar, resolver y superar los problemas de la humanidad mediante investigación desarrollo y aplicación de tecnologías que trascienden las diferencias.

La Fundación Hetah trabaja por ser una organización social, reconocida universalmente por su vocación humanística y solidaria, compartiendo tecnologías y utilizando la Internet como medio de divulgación del trabajo científico para beneficio en pro de la humanidad.

La Fundación HETAH se fundamenta en 4 principios principales.

  1. El amor por el ser Humano.
  2. El respeto ante las diferencias.
  3. El hacer y actuar por amor al ser humano y a su entorno que es la naturaleza.
  4. Reconocemos un poder universal que nos inspira, el dar lo mejor de nosotros en beneficio de la humanidad

Estas empresas llevan un mayor periodo en el mercado lo cual significa que tienen un mayor posicionamiento y reconocimiento por parte de los consumidores, lo cual nos quiere decir que se debe realizar un trabajo constante para estar al nivel de estas empresas.

HABLANDO CON JULIS: Hablando con Julis es una empresa sin ánimo de lucro, creadora de la solución tecnológica para la comunicación y el aprendizaje para personas con discapacidad.

 Productos o servicios que comercializan y sus respectivos precios:

INSOR: es un instituto nacional para sordos, tiene como Objeto fundamental promover, desde el sector Educativo, el desarrollo e implementación de Política Pública para la Inclusión Social de la Población Sorda. En desarrollo de su objeto, el INSOR coordinara acciones con todos los entes de sector público y privado en las áreas de Competencia. Posee un diccionario que es totalmente gratis.

 HETAH: Esta entidad tiene una página web en la que proporciona varias herramientas para enseñar el lenguaje de señas son gratuitas.

HABLANDO CON JULIS: Esta empresa posee una página web donde habla del servicio y de cómo utilizarlo, el software tiene un costo de 275.000 mil pesos.

 

Sistemas de ventas y de pago que utilizan.

Insor y Hetah en estos momentos no poseen sistemas de ventas y de pagos. Pero Hablando con Julis tiene diferentes medios de pago de crédito y de contado y también se pueden hacer donaciones.

Estrategias de publicidad y promoción que implementan para impulsar la venta de sus productos o servicios.

Algunas estrategias de publicidad, promoción y de marketing que frecuentemente se utilizan estas empresas son:

Redes sociales: Son una gran herramienta que actualmente cualquier empresa la utiliza con gran frecuencia.

SEO: significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.

Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido fundamental, links, indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.

SEM: significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (267.4 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com