ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Del Chinito Veloz


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

La empresa familiar de restaurants El chinito Veloz, después de 5 años de crecimiento en el área de restaurantes de comida rápida, se consolidó como una de las cadenas líderes en su ramo con nueve restaurantes, 120 trabajadores y una flotilla aproximada de 40 repartidores. En 1999 en reunión de consejo. Esta empresa tiene su principal ingreso en la entrega de comida a domicilio.

Durante la presentación de los estados financieros y después de haber aumentado sus utilidades durante 7 años consecutivos, se muestra que en el último año, 3 de los 9 restaurantes presentan perdidas, adicionalmente se reportan quejas de los clientes con respecto a los tiempos de entrega. Los tres restaurantes que presentas pérdidas son los que tienen mayor venta y adicionalmente son los que venden más a domicilio.

También es importante entender cuál es el objetivo o misión de la empresa, ya que esta debe funcionar para generar utilidades. En este caso el punto fundamental seria que la empresa generara mayores ventas. Si se cierran las sucursales con mayor venta seria como empezar de nuevo.

La propuesta inicial es calcular el número de mensajeros que requiere cada restaurant para satisfacer sus necesidades de entrega. Para lo cual usando WinQSB podemos resolver el problema que se tiene.

Posteriormente se debe hacer un balance entre los mensajeros ya existente para tratar de cubrir las necesidades de todos los restaurants con el personal ya existente. De no ser posible se debe de contratar más personal para cubrir las horas pico.

El problema de entregas está siendo generado principalmente por falta de mensajeros en horas pico en tres sucursales, lo que genera la insatisfacción de los clientes.

Con un rebalanceo del personal, se puede llegar solucionar el problema sin necesidad de hacer inversiones.

Bibliografías

Render, B., Stair, R., & Hanna, M. (2006). Métodos cuantitativos para los negocios. (9ª. ed.).

Pearson Prentice Hall.Taha, H. (2012). Investigación de Operaciones (9a ed.). http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20ADMINISTRATIVAS%20Y%20ECON%C3%93MICAS/CARRERA%20DE%20ECONOM%C3%8DA/08/Investigacion%20operativa/Investigaci%C3%B3n%20de%20operaciones,%209na.%20Edici%C3%B3n%20-%20Hamdy%20A.%20Taha%20-%20FL.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com