ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Política monetaria


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

Evidencia de aprendizaje. Política monetaria

1.- ¿Cuál es la utilidad que puedo darle a los temas aprendidos?

En el caso del equilibrio económico, es utilizado para sugerir un estado de "balance" entre las fuerzas de oferta y las fuerzas de demanda.

Que la inflación supone una reducción continua de nuestro poder adquisitivo. Si nuestros ingresos no se ven incrementados, cada vez podremos adquirir menos bienes y servicios con nuestro dinero.

2.- Del contenido estudiado en esta unidad ¿Cual llamo más mi atención?

La política fiscal.

Porque, se integra principalmente por tres conceptos básicos que son: política de ingresos, política de gasto y técnica fiscal. La política de ingresos tiene que ver con la forma en que el gobierno federal financia el gasto público, y para ello tiene tres formas de hacerse llegar de recursos a través de: recaudación de impuestos, endeudamiento interno o externo y emisión de papel moneda

3.- ¿Cuál era mi opinión sobre los temas económicos antes de estudiar la materia? y ¿Cual es ahora mi opinión al terminar esta unidad?

Realmente mi opinión antes de estudiar este tema eran muy pobres en conocimiento, por que desconocía estos temas.

En esta unidad aprendí la importancia de conocer los diferentes temas relacionados con la economía ya que nos pueden ser de gran utilidad en nuestras vidas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com