ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Marketing Mix


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de las 4 P’s

Originalmente en la mercadotecnia surgieron las 4 p’s las cuales son producto, promoción, plaza y precio, estas son de gran importancia ya que dentro del proceso, estas se requieren para un buen lanzamiento, desarrollo de un producto, reposicionamiento, etc. Estos 4 conceptos aunque suene simple, son vitales para él un buen funcionamiento de las estrategias.

Conforme a pasado el tiempo, estas 4 conceptos han cambiado ya que el mercadologo se ha dado cuenta que lo más importante es el consumidor , ya que el consumidor es el que depende del éxito o el fracaso de un producto o servicio, es el que puede hacer crecer a una marca.

Esto lleva a una evolución que van desde las 4 P’s hacia las 4 C’s, que van más enfocadas hacia el cliente, ya que están más enfocadas en lo que el cliente está dispuesto a pagar. De esta manera las 4 P’s se convierten en las 4 C’s:

Producto por el consumidor: Se enfoca más en el consumidor, buscarlos y descubrir sus necesidades y no antes fabricar el producto a comercializar.

Precio por costo beneficio: Entender costo beneficio que el consumidor necesita en vez de preocuparse por el precio, ya que el dinero menciona Lauterborn es solo una parte del costo.

Plaza por conveniencia: Relevancia el buscar la conveniencia del consumidor en su traslado para adquirir bienes o servicios mas que en los canales o mas fáciles o convenientes para la empresa.

Promoción por la comunicación: El bombardeo masivo de publicidad ha ido perdiendo cada vez más impacto, es importante considerar al proceso de la comunicación en la promoción de los productos, establecer relaciones en que la información fluya, que permita a la empresa ayudar al consumidor y satisfacer esa necesidad y cumpliendo al mismo tiempo los objetivos de la organización.

Actualmente, también se ha considerado un cambio que van de las 4P’s hacia las 4 F’s, estas son las siguientes, las cuales son las bases para un marketing interactivo:

Flujo: viene a colación de la interactividad típica de Internet y la web 2.0. Es el flujo de información, clara, constante y concreta, que se comprende y, en muchas ocasiones, se comparte. Es muy importante porque nos trae más impactos y visitas, que al final son resultados.

Funcionalidad: Esta implica que lo que ofrezcamos a nuestros seguidores tiene que ser útil. En caso contrario, nos pasará desapercibida. Pero no es lo único, también tenemos que poder acceder a ella rápidamente.

Feed-back: Poder mantener una comunicación bidireccional es una de las grandes hazañas de la red, que no faltan en el paradigma del e-marketing.

Fidelización:, Para el marketing interactivo es clave, ya que lo que se pretende es que el cliente vuelva a acceder con nosotros, hacerse fiel a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com