ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Internet vía WIFI En El Mercado Masivo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  4.954 Palabras (20 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

El presente trabajo tiene la finalidad de aplicar los aspectos fundamentales de la metodología de investigación aplicada al tema de Evolución del Internet Vía WiFi, donde mediante las diversas reglas de investigación podremos obtener un producto general del contenido, mediante; metodologías, tema, marco teórico, definiciones, objetivo hipótesis y antecedentes, el cual nos mostrara finalmente un producto rico en su contenido de información.

Grandes urbes como Nueva York, Madrid, París o Dublín ya se proclaman como Ciudades WiFi inteligentes, que ofrecen servicio de Internet gratuito o bajos costo a sus millones de habitantes y turistas en los principales espacios públicos, medios de transporte y cafeterías de la ciudad, esto derivado de la baja calidad del servicios de las redes móviles celulares, y a la creciente demanda de la conectividad full time. Hoy en día, las personas no salimos de casa sin dispositivos móviles - smartphone, tablet, laptop, etc.- y elegimos preferentemente aquellos lugares que les garantizan una conexión WiFi gratuita o de bajo costo, pero además que sea buena y considerablemente segura.

Marco Teórico

Que es la conectividad vía Wifi

Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wifi, tales como una computadora personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso normalmente tiene un alcance de unos 20 metros en interiores. Es la señal de internet que se transmite vía inalámbrica o aérea desde tu módem y se conecta con tus dispositivos inalámbricos.

Ámbitos de aplicación de la tecnología Wi-Fi

En el ámbito privado está el hogar y la empresa; en el ámbito público están los trabajadores móviles y los usuarios residenciales.

distribucionwifi2005

En el hogar

WiFi aparece en el hogar como una alternativa para el Home Networking, es decir su utilización permite la interconexión de diferentes dispositivos de forma inalámbrica bajo un mismo estándar y de una forma sencilla y económica.

A medida que el acceso a Internet en banda ancha se desarrolla, el hogar se presenta como un espacio de ocio y trabajo.

De esta forma, el acceso a Internet se hace más necesario y la posibilidad de compartir el mismo acceso entre varios ordenadores y de forma simultánea será una necesidad creciente.

En la empresa

WiFi aparece como una extensión inalámbrica de las Redes de Área Local en las empresas. En la empresa, una solución de Office Networking basada en WiFi presenta ventajas e inconvenientes. Las ventajas son claras:

• Movilidad de equipos

• Ausencia de cableado

•Libertad en los cambios organizativos

•Acceso a la red independientemente del puesto de trabajo

En el ambiente público

La aparición de los PWLAN (Public Wireless Local Area Network) representa una oportunidad de negocio tanto para los fabricantes como para aquellas empresas que desarrollan un servicio de acceso a Internet en lugares de uso público. En este sentido nos encontramos con las opiniones de aquellos que piensan que este nuevo negocio tendrá un enorme éxito, sobre la base de que los denominados “mobile workers” tienen una gran necesidad de comunicaciones en banda ancha y acceso a Internet y son usuarios capaces de pagar cualquier precio. Otros opinan que Wifi se desplegará de forma masiva en cafeterías y restaurantes y que pronto veremos a los jóvenes navegando con sus PDAs WiFi.

Wi-Fi en el teletrabajo

El teletrabajo es otro de los aspectos importantes de aplicación del WiFi. Un teletrabajador es una persona que emplea gran parte del horario de trabajo fuera de la oficina, y en muchas ocasiones es desde el hogar desde donde realiza gran parte de su actividad laboral.

Wi-Fi en los hoteles

Los hoteles y algunas empresas de restauración aparecen como potenciales utilizadores del WiFi. En el caso de los hoteles, WiFi aparece como un valor añadido que ofrecer a sus clientes, pues posibilita la conexión a Internet inalámbrica desde las habitaciones y espacios comunes. Se trata de un servicio que cada día se incorpora más a la oferta hotelera, y que puede llegar a ser diferenciador a la hora de contratar un hotel.

Wi-Fi y la seguridad

WiFi tiene otros ámbitos de aplicación adicionales a la conexión de ordenadores a Internet o a la LAN de la empresa. En el sector de seguridad, WiFi permite la interconexión inalámbrica de dispositivos de seguridad como son sensores remotos, cámaras de vídeo vigilancia. Empresas de seguridad comienzan desarrollar ofertas de vídeo vigilancia a través de conexiones de banda ancha.

Wi-Fi en la universidad

Es creciente la aparición de campus universitarios con cobertura WiFi. Esta cobertura alcanza elementos comunes como cafeterías, bibliotecas, ciertas salas y laboratorios, así como zonas exteriores. En todas ellas los alumnos con PC portátil, PDA y otros terminales pueden acceder a prácticas, consultas, ejercicios, aplicaciones de e-learning etc. En definitiva, a las mismas aplicaciones a las que el alumno puede acceder desde una conexión cableada.

La interconexión de edificios del campus es otra de las aplicaciones de WiFi.

Dispositivos Wi-Fi en el mercado

Existe en el mercado una gran variedad de dispositivos dedicados a facilitar la conectividad WiFi. Recientemente aparecen dispositivos con WiFi integrado. Esta conectividad aparece como un acceso inalámbrico, de banda ancha, a la Red Local del hogar/empresa. Estos mismos dispositivos facilitan la creación de entornos donde equipamiento informático/ocio puede estar conectado a la red Internet de forma permanente.

WiFi, también conocido como Wi-Fi, es una marca comercial de Wi-Fi Alliance (una organización que adopta y certifica los equipos que cumplen con los estándares 802.11 de las redes inalámbricas de área local). La Wi-Fi Alliance fue conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) hasta 2003.

En la actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com