ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Finanzas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Estimado Amigo, con gusto te redacto las respuestas solicitadas. Espero sean de tu ayuda:

1) La memoria anual y los estados financieros son informes que apuntan a distintos objetivos. La memoria anual comenta mediante la opinión de una auditoría externa información relevante a los Estados financieros. Debe facilitar la comprensión de las cuentas anuales, reflejando la situación financiera de la empresa, la situación de su patrimonio y de sus resultados. También se puede complementar con datos cualitativos que ayuden a comprender mejor y de manera integral la situación de la compañía.

Los Estados financieros corresponden a un conjunto de informes que explican la situación financiera de una empresa en un período determinado. Los distintos Estados financieros son: Balance General o Estado de situación financiera, Estado de Resultado, Estado de Cambio en el Patrimonio Neto y el Estado de flujo de fondos (efectivo). Los Estados financieros cubren necesidades de información a una amplia gama de usuarios tales como Inversores, empleados y sindicatos, prestamistas, proveedores, clientes, organismos del Estado y público en general.

En el caso de tu tía de seguro debe llevar una contabilidad tributaria a modo de Control, sin embargo sería interesante que realizara un esfuerzo por contar por lo menos con Estados de resultado mensual que le permita tener una claridad en cuanto a las ganancias o pérdidas que genere su negocio durante el año, así como también con balance semestral que le permita tener conocimiento de su situación financiera. De seguro estos informes ayudarán consistentemente a tomar decisiones más adecuadas para su negocio. En su caso, no necesita trabajar con la Memoria Anual, pues este informe apunta a empresas que están controladas por la Superintendencia de Valores que evidentemente no es el caso de tu tía.

2) Amigo mío, la Contabilidad nació hace mucho tiempo, desde antes de Cristo y surge una separación histórica en el año 1494 cuando aparece el escrito “Summa de Arithmetica, Geometria, Proportioni et Proportionalita” de Fray Luca Pacioli, comenzando desde este documento la época moderna de la Contabilidad. Todo comenzó inicialmente con el objetivo de Controlar. Al respecto es posible visualizar algunas de las primeras representaciones contables como Tablas Sumerias y Quipus Incas que de seguro puedes encontrar en internet. Luego el desarrollo de la contabilidad moderna centra su objetivo en la rendición de cuentas. La contabilidad actual ha sido producto de diversos aportes de diferentes nacionalidades, sin embargo el mayor aporte en el siglo XX corresponde a Estados Unidos.

La Contabilidad se caracteriza actualmente por un lenguaje sofisticado sustentado en la matemática financiera y la estadística. La contabilidad es ampliamente conocida como el lenguaje de los Negocios por el hecho de ser, dentro de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com