ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen 1 finanzas


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Del Turabo

Programa AHORA

Prof. Jose Pacheco Velázquez

Curso Fina 503

Instrucciones: Defina y explique en sus propias palabras. Incluir referencias Valor 100 puntos

Taller 1.

  1. Defina y explique el concepto de finanza gerencial

Es la encargada de la administración efectiva del capital de trabajo manteniendo un balance entre el riesgo y rentabilidad. También orienta la estrategia financiera de modo que garantice que existan fuentes de financiamiento y brindar el registro adecuado de las actividades como herramientas de control de gestión de la organización. Es importante en todas las etapas del ciclo de negocios. Esta encargada del flujo de dinero para el negocio, de mantener las relaciones con los inversionistas, incluye la contabilidad, el reporte y la comunicación efectivos con un amplio rango de bonistas, involucra los presupuestos y pronósticos, así como la administración de los costos y el flujo de efectivo, también evalúa proyectos y administra activos, además cubre la venta del negocio.

  1. Como se calcula las ganancias totales de una empresa

Las ganancias se definen como los ingresos totales menos los gastos totales y son lo más importante en el mundo de los negocios.

  1. Resolver Imagina que tienes una editorial pequeña que en el mes pasado vendió $30.000 en libros a los minoristas de la zona metropolitana. Además, la empresa vendió los derechos de una propiedad intelectual por valor de $17.000 y recibió $23.000 de los minoristas de libros por motivo de materiales promocionales oficiales. Cuanto es el ingreso total de la editorial.

Para calcular ingreso total es: Ganancias – Gastos = Ingreso total. No se dan los gastos así que el Ingreso total es de $70,000.00

  1. Explique pérdida neta

Es el valor que queda de los ingresos de una empresa después de haber restado sus gastos relacionados, presentados en el estado de ingresos y gastos, siempre que los gastos sean mayores que dichos ingresos, durante un ciclo de contabilidad.

  1. Imagina que tienes una fábrica pequeña que hace tenis deportivos de alta calidad. Para este trimestre, la fábrica vendió $450.000 en zapatillas y tuvo que pagar $110.000 en reembolsos debido a la retirada de algunos productos del mercado. De igual forma, la empresa tuvo que pagar $12.000 por devoluciones y descuentos varios. ¿Cuánto serán las ventas netas?

Para sacar las Ventas netas es: Ventas Totales – Rembolsos, gastos y descuentos=Ventas netas. Así pues:

$450,000-($110,000 + $12,000) = $328,000

Las ventas netas son $328,000

  1. Mencione Estructura del estado de flujo de efectivo

Hay tres elementos muy importantes que conforma un estado de flujo de efecto: actividades de Operación, Inversión y Financiación. Actividades de operación.

  • Actividades de operación: se refiere a las actividades relacionadas con el desarrollo del objeto social de la empresa, como la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de servicios.
  • Actividades de inversión: se refiere a las inversiones de la empresa en activos fijos, en compra de inversiones en otras empresas, títulos valores, etc.
  • Actividades de financiación: se refiere a la adquisición de recursos para la empresa, que bien puede ser de terceros [pasivos] o de sus socios [patrimonio]. No deben incluirse los pasivos que son parte de las actividades de operación, como proveedores, laborales, impuestos y otros.

  1. Explique Actividades de Inversión

Las actividades de inversión son las de adquisición, enajenación o abandono de activos a largo plazo, así como de otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo. Es importante que se presenten de manera separada el flujo de efectivo que viene de las actividades de inversión, porque estos representan la medida en la cual se han hecho desembolsos relacionados a recursos económicos que van a producir ingresos y flujo de efectivo en un futuro.

  1. Menciones y explique Las 4 perspectivas dentro del Balanced Scorecard

Es un sistema de administración que convierte la visión de la compañía en acciones concretas mediante un conjunto de indicadores divididos en 4 categorías del negocio, las cuales son las siguientes:

• Financiera:

Esta categoría tiene como objetivo responder a las expectativas de los accionistas, su principal enfoque es crear valor para ellos mediante indicadores de rendimiento que reflejen el comportamiento operativo, crecimiento y sustentabilidad de la empresa.

• Enfoque en el cliente:

En esta categoría es importante enfocarce en lo que la empresa necesita llevar a cabo para garantizar la retención del cliente y la adquisición de clientes futuros para brindar rentabilidad a la organización. En esta categoría se brinda información de la percepción del cliente y con base a ello se definen indicadores que ayudarán a responder a las expectativas de los clientes. De esto depende en gran parte la generación de ingresos que se verán reflejados en la perspectiva financiera.

• Procesos internos:

En esta categoría hay que identificar los objetivos estratégicos que están relacionados directamente con los procesos clave de la organización de los cuales depende cubrir las expectativas tanto de accionistas como de los clientes.

• Aprendizaje y crecimiento:

Esta es la categoría relacionada al aprendizaje y conocimiento, aquí la empresa debe poner especial atención para obtener resultados a largo plazo, dentro de éste se pueden identificar tres áreas principales:

  • Capital humano
  • Sistemas e infraestructura
  • Clima organizacional

  1. Explique Perspectiva de procesos internos

Esta perspectiva se refiere a procesos internos de los negocios. Métricas basadas en esta perspectiva permiten a los administradores saber qué tan bien está funcionando su negocio, y si sus productos y servicios se ajustan a los requisitos de cliente (la misión). Estas métricas tienen que ser diseñadas por aquellos que conocen estos procesos más íntimamente; como las misiones son únicas para cada negocio estos procesos no son algo que puedan ser desarrollados por consultores externos. Además del proceso de gerencia estratégica, pueden identificarse dos tipos de procesos de negocio: a) procesos orientados a la misión y b) procesos de apoyo. Los procesos orientados a la misión son las funciones especiales de las oficinas gubernamentales y los muchos problemas únicos que se encuentran en estos procesos. Los procesos de apoyo son más repetitivos en la naturaleza y por lo tanto más fácil de medir mediante indicadores genéricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com