ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de diagnostico conclusion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Diagnóstico de problemas de desempeño laboral relacionados con la motivación

Los directivos necesitan afinar sus habilidades para diagnosticar los problemas de desempeño laboral. Los supervisores tienden a atribuir la causa de desempeño deficiente a la labor de la motivación.

Debido a que los supervisores por lo general creen que si trabajan más duro tendrán un mejor desempeño. El problema con este acercamiento al problema de diagnóstico es que se presta a soluciones simplistas que evocan el proverbio chino ¨Por cada 100 hombres que cortan las hojas de un árbol enfermo, solo uno se inclina a inspeccionar las raíces¨

El desempeño es el producto de la habilidad multiplicada por la motivación, la habilidad es el producto de la aptitud multiplicada por el entrenamiento y recursos y la motivación es el producto del deseo y el compromiso.

La aptitud se refiere a las habilidades y destrezas innatas que la persona aporta a su trabajo.

Por otra parte la motivación representa el deseo y el compromiso de un empleado para desempeñarse.

Si el diagnóstico del directivo es que el desempeño deficiente e incorrecto se relaciona con la habilidad en vez de la motivación, la creciente presión como respuesta empeorara el problema.

1.2 Incremento de la motivación y el desempeño laboral

La retención de los mejores empleados es una de las prioridades fundamentales para las organizaciones de hoy.

Existe un perfil de empleado habitual al que hay que prestar una atención especial. Se trata del que posiblemente no vaya a dejar mañana mismo o quizá en unos meses la empresa.

Representa un riesgo ya que los empleados con edades entre los 30 y 45 años, poseen una alta empleabilidad y además son los que potencialmente lideraran nuestra organización.

Lamentablemente la dirección no se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde, ya que no se han molestado en averiguar no conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de cada uno de ellos.

No podemos permitirnos el lujo de tener personas insatisfechas en su trabajo, ya que la insatisfacción de los empleados redunda directamente en la cuenta de resultados. Le empresa debe cumplir con las necesidades especificar de cada trabajador, siendo los directivos los que tienen que demostrar bunas dosis de humanidad e inteligencia emocional.

El salario emocional

Aunque el sueldo y los beneficios monetarios son importantes, los empleados valoran cada vez más los beneficios no monetarios. Estos hacen la vida del empleado mejor y más cómoda y la empresa debe ser creativa en la forma de encontrar soluciones de este tipo, cuyo objetivo sea su retención y fidelización.

El sueldo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com