ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de reposicion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  3.961 Palabras (16 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA

MATERIA: ÉTICA PROFESIONAL        I I CUATRIMESTRE 2021

FECHA DE ENTREGA DE LA PRUEBA: MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DEL 2021

NOMBRE DEL DOCENTE: MSc. DAVID FRANCISCO NANI

Total de puntos de la prueba

70 pts.

Puntos obtenidos

Valor porcentual de la evaluación

25%

Porcentaje Obtenido

Tiempo disponible para la prueba

Se hace en casa y se envía por correo electrónico a más tardar el 25

de Agosto

Nota Obtenida

Nombre del Estudiante:         Nº de Cédula:         [pic 4]

  1. PARTE. PREGUNTAS DIRECTAS. Responda en forma clara y concisa lo que se le solicita. 10 pts.

  1. Indique lo siguiente. Utilice la lectura de Hortal (10 pts).

Cite dos características de los códigos deontológicos (5 pts)        

La deontología o teoría deontológica se puede considerar como una teoría ética que se ocupa de regular los deberes, traduciéndolos en preceptos, normas morales y reglas de conducta, dejando fuera de su ámbito específico de interés otros aspectos de la moral.

Dentro de otras características de los códigos deontológicos podemos decir que son:

  1. Contribuyen a la consolidación de una profesión.
  2. Establecen un cierto control de calidad sobre las prestaciones profesionales.
  3. Es un instrumento de comunicación acerca de la profesión, ante todo entre los profesionales, lo que cabe esperar del buen ejercicio de la profesión.
  4. Se mueve en el campo de los criterios comparativos por el colegio profesional.

¿Cuál es la diferencia entre la norma deontológica y el bien de la profesión? (5 pts)

La deontología es una norma meramente interna de la profesión y la ética es lo externo lo que se expresa en el campo con la persona perjudicada. Textualmente la Normas Deontológico responde más a  la norma interna del grupo que las formula. Mientras que el bien de la profesión se expresa en términos más accesibles a la crítica externa, especialmente a la de los hipotéticos beneficiarios (perjudicados) del ejercicio profesional bien (o mal) hecho.

Es importante complementa la perspectiva interna de los profesionales con la perspectiva externa de los beneficiarios del ejercicio profesional y de los filósofos que hablan más de ética que de deontología.

Sin la ética la deontología se queda sin su horizonte de referencia.

La deontología exige acciones o actuaciones  mientras que la ética propone también y pide motivaciones.

Para definir en pleno las diferencias de ambos conceptos podemos decir que La ética dirige su atención en última instancia  a la conciencia individual; sin embargo, esta conciencia personal necesita remitirse a reglas objetivadas en códigos deontológicos. Por su parte, la deontología tiene a regular lo aprobado para el ejercicio de una profesión, lo que le brinda el carácter colectivo.

  1. PARTE. DESARROLLO. Responda de forma amplia y justificada cada uno de los siguientes ítems. 60 pts.
  1. Lea el siguiente caso (20 pts):

"Rafael es administrador de empresas. Es el encargado de un instituto de inglés. En el desempeño de sus funciones dialoga con Adela, responsable de los temas académicos. Adela le dice que los cursos cumplen con todos los estándares de calidad, logrando muy buenos resultados en pruebas administradas a los estudiantes por parte de un agente externo.

EN EL SEGUNDO MES, Rafael dice querer ir más allá e insta a Adela a incorporar temas de relevancia social en los cursos, específicamente refiere la necesidad de que los cursos de inglés traten el tópico de la ecología, de la responsabilidad empresarial y de combate al racismo.

EN EL CUARTO MES, Rafael también propone cambios en la soda del instituto, insta al encargado a no vender más papitas tostadas con mayonesa, proponiéndole vender chips macrobióticos de frutas en vez de esas papitas. Finalmente, Rafael piensa en desarrollar un app que sea útil para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes, dicha app habrá de renovarse con frecuencia, incluyendo nuevas tareas y posibilidades"

Del texto anterior, y según las ideas de Armstrong (en el apartado sobre acciones de marketing sustentable), indique y justifique:

  1. ¿Cuál tipo de marketing practica Adela? ¿Por qué? Retome lo subrayado en el texto (5pts)

El tipo de marketing que utiliza Adela es el Concepto de Marketing de ahora ya que satisface las necesidades de los clientes en el momento tanto de la empresa como de los clientes ya que es una institución educativa las necesidades del cliente son inmediatas no son a futuro, es por lo cual ella se apega al deseo instantáneo del cliente y de las empresas a ella le interesa el resultado inmediato no resultados a futuro. Y que mientras los clientes estén satisfechos no habría necesidad de hacer cambios ya que ellos buscan un bien que sea a la necesidad del momento, ya los que vendrán a futuro serán los que necesiten pero ellos también irán apegados a las necesidades en el instante, y por ello buscaran el medio para llegar por el marketing de recomendaciones el cual se califica como social, y ya que el sustentable lleva a término de inmediato o a futuro sobre lo que se puede mejorar en un futuro.

Volviendo a Adela ella piensa que el sistema de Marketing que se utiliza es el correcto ya que los buenos resultados inmediatos de los clientes es satisfactorio, por lo cual utiliza el sustentable que cumple ambos requisitos a futuro porque los clientes por recomendaciones hace crecer la popularidad de los asistentes, y ella cree se trabaja mejor de esa manera.

  1. En el segundo mes, ¿Cuál tipo de marketing quiere llevar a la práctica Rafael? ¿Por qué? (5 pts)

El marketing a futuro el social es en este caso porque él quiere hacer cambios que irán de la mano con la estrategia, él quiere dar más relevancia al negocio y más auge en materia de ampliación comercial, él quiere que los clientes tengan más alternativas a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com