ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica brevemente en qué consisten las Pruebas de mercado y que tipos ha


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

SEPTIEMBRE

1.- Explica brevemente en qué consisten las Pruebas de mercado y que tipos hay.

R: Es una técnica de prueba que generalmente se realiza antes del lanzamiento de un nuevo producto con el fin de evaluar su aceptación o rechazo y así no tener riesgos y perdidas al introducirlo al mercado, esta  consiste en conocer directamente la respuesta del consumidor ante un producto, servicio, idea, publicidad, etc.

Al conocer la aceptación, impresión, reacción o comportamiento sobre el producto se puede con obtener la información necesaria para una investigación y en base a los resultados, poder establecer si es posible el lanzamiento del nuevo producto, si es necesario hacer algunos cambios antes de su lanzamiento, o si definitivamente el lanzamiento no es viable.

2.- ¿Por qué es importante realizar el Plan de producción y comercialización?

R: Es muy importante realizar un plan de producción ya que tiene como objeto atender las necesidades del cliente de la manera menos costosa y más eficiente dentro de los estándares de calidad. Por ello se deberá reducir el plan de producción en función de las previsiones de ventas y así adecuar la capacidad de producción (establecida por materias primas, maquinaria y productores) para distribuir correctamente a los clientes.

Lo importante del plan de negocios es alcanzar un amplio conocimiento de la empresa  que se pretende poner en marcha.

La comercialización es importante porque es la forma de orientar a la empresa en el desarrollo de metas financieras. Estas están relacionadas con los objetivos de ventas y también al presupuesto de gastos.

Los objetivos de ventas se fundan primeramente en el marco del plan de marketing, pueden cambiar con el tiempo de acuerdo a las condiciones del mercado, el crecimiento de precios del producto, o los aumentos o disminuciones en la postulación de los consumidores.

El rastreo de los gastos es parte de los objetivos del desarrollo económico si una empresa tiende a gastar más de lo que aporta, tendrá serios problema para mantener la viabilidad del negocio a largo plazo. Sin embargo, si la empresa es capaz de seguir de cerca sus gastos, sólo gastando lo absolutamente necesario, estará mejor preparada para aumentar los márgenes de beneficio.

3.- Elabora un mapa mental en el que integres el contenido del Plan de producción y Comercialización, Es importante que incluyas información y no solo el título, si no cumple con lo solicitado la actividad no será evaluada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com