ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

La Universidad abierta para adultos UAPA, fue fundada en Abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el DR. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concesión filosófica y organizativa.

La universidad Abierta para Adultos UAPA es una institución privada sin fines de lucro, creada de conformidad a lo que establece la constitución de la Republica Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior en el país, cuya iniciativa corresponde a la fundación pro-Universidad abierta para adultos inc., con su domicilio en la ciudad de Santiago Republica Dominicana.

Finalidades:

- Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativa de nivel superior.

- Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficios de todos los sectores de la población.

- Ayudar la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.

Principios:

La universidad abierta para adultos es desarrollo de facilidades educativas en el nivel superior que permitan establecer las bases para garantizar la igualdad de oportunidades de estudios de este nivel a todas las personas mayores de 18 años que no han podido acceder a los mismos, mediante enfoques educativos tradicionales y no tradicionales y distancia, en las modalidades: semi-presencial y no presencial.

2- Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.

La comunidad Universitaria está conformada por:

A- Personal docente, facilitadores: son quienes realizan la función de docencia, incluyendo las tutorías o investigación .Tienen a su cargo una o varias asignaturas.

B- Participantes: son objetos y sujetos de la extensión. Ellos contribuyen en la prestación de servicios sociales a través de pasantías, practicas a supervisadas presentaciones deportivas y culturales etc.

C- Técnicos Académicos: Son quienes realizan funciones de acuerdo con la disciplina materia o área de su especialidad, para llevar a cabo tareas específicas y sistemática de los planes, programa y proyectos académicos.

D- Directivos académicos: Son los miembros del personal académico que desempeña cargos de dirección, coordinación o administración académica.

E- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com