ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Uapa


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la UAPA

1. Explica el origen de la UAPA sus principios y finalidad.

La universidad abierta para adulto UAPA fue fundada en abril de 1991 por un grupo de profesionales del país encabezado por el DR. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosofía y organizativa.

Principio: el propósito fundamental de la universidad abierta para adulto es el desarrollo de facilidades que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores se 18 anos que no hayan podidos acceder a lo mismo.

Finalidad, garantizar a la población adulta igualdad de oportunidad educativa de nivel superior.

2. Explica como estaco formada la comunidad universitaria UAPA específica cual es el rol o función de cada participante.

La comunidad universitaria esta conformada por personal docente, facilitadores son quienes realizan las funciones de docencias incluyendo las tutorías y investigación.

Participante, son objeto y sujetos de la extensión ellos contribuyen en la prestación de servicios sociales a través de pasantía, practicas, supervisada presentación deportiva y cultural.

Técnicos.cas. académicos, son quienes realizan funciones de acuerdo con las disciplina, materias o aéreas de su especialidad, para llevar a cabo tareas específicas y sistemáticas de los planes, programas y proyectos académicos.

Personal administrativo y operativo.

Juntas de directores, es el organismo de dirección de mayor jerarquía esta integrada por los miembros de la junta directivas de la fundación pro universidad para adulto, el rector y los vices rectores.

RECTORIA: es el organismo ejecutivo de la universidad, rector y los vice rectores que se consideren necesarios para el logro de los objetivos de la academia.

3. Cuales son los deberes y derechos que consideres más relevante en tu rol como participante

Cumplir con los estatutos y reglamento emanado de la órganos y autoridades universitarias, asistir con puntualidad a las facilitaciones prénseseles, cumplir con la asignaciones y entregas de tarea, ejerce su condición de participante con el máximo aprovechamiento, dedicación y responsabilidad.

4. Expone tu opinión sobre cuales compromisos debe de asumir para ser un participante exitoso en la UAPA.

Lo principal es ser responsable con las tareas asignadas por los profesores, mantener una actitud de respeto con los facilitadores y sus compañeros

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt