ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica las fuentes de información primaria y secundaria con sus clases y define qué es una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE MERCADOS

  1. Características principales del video.
  2. Explica las fuentes de información primaria y secundaria con sus clases y define qué es una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa

  1. Características principales del video :  

La investigación de mercado es un proceso de búsqueda  de la información necesaria para la planificación comercial y la toma de decisiones, debe ser clara y objetiva en el cual se incluye información requerida, diseño del método de recopilación de la información, administración y ejecución de la recopilación de datos, análisis de los resultados y conclusiones.

Al realizar una investigación es importante tener en cuenta el valor y confiabilidad de las fuentes como el valor que se refiere a la relevancia que pueda tener una fuente de información y la confiabilidad se refiere a que tanto podemos creer en la información que nos brinda.

  1. Explica las fuentes de información primaria y secundaria con sus clases y define qué es una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa. 

Las técnicas primarias tienen un propósito específico  es la información a primera mano como la encuesta personal, telefónica, postal. Puede ser :

  • Cualitativa: son herramientas que nos proporcionan datos fiables que implican un trabajo de campo  
  • cuantitativa hacen uso de herramientas como la encuesta, experimentos o la observación.

Las fuentes secundarias son las más disponibles y menos costosas en el proceso de investigación,  no se recoge de forma específica para la  problemática de investigación  como las publicaciones, páginas WEB, medios de comunicación, libros de negocios, artículos de revista. Puede ser:

- interna  es la información disponible dentro de la empresa son las ventas, clientes y la cifras de los estados financieros, es fiable, objetiva, gratuita y retroalimentada

 - externa  es dada por la publicidad, estadísticas e informes.

Las ventajas son la disponibilidad, el bajo costo y facilidad de recopilación.

Las desventajas no es información específica, la fiabilidad de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com