ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique como “leemos” las tres graficas de las figuras A 1.1 y A 1.2.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Maria Fernanda Dominguez Cisneros 535244

Materia: Microeconomía  [pic 2]

Grupo: Ma-Vie 11:30-1:00

Fecha de elaboración: 28 de Enero del 2016

“Yo Maria Fernanda Dominguez Cisneros declaro que he realizado este cuestionario con estricto apego al código de

 

  1. Explique como “leemos” las tres graficas de las figuras A 1.1 y A 1.2.

La grafica A 1.1 se encuentra en eje horizontal(x), eje vertical (y) y un punto cero (origen) que es compartido por ambos ejes. La distancia que se muestra en el lado horizontal(x) es representado por la temperatura (F°) y del lado vertical (y) es representado por la altura (pies).  La figura A 1.2 (b) también es representada por ejes. El eje “x” mide la cantidad de canciones descargadas por día, y el eje “y” mide la cantidad de álbumes descargados diariamente y en la otra grafica (a) es igual solo que en eje “y) son muestra el precio(dólares por canción).

  1. Explique que muestran los diagramas de dispersión y por qué los utilizamos.

Esta grafica muestra diferentes variables, las cuales trazan el valor de una en contraste con el valor de la otra variable. Su objeto es revelar si existe una relación entre dos variables, y describe esa relación.

  1. Explique como “leemos” los tres diagramas de dispersión de figuras A 1.3 y A 1.4

Primero, se muestran dos variables uno; el número de entradas vendidas en taquilla (variable x) y a cantidad de DVD vendidos para nueve de las películas, más populares de 2011 (variable y). Como son 9 películas, se muestran 9 diferentes puntos “dispersos”. La figura A 1.4(a) muestra la relación entre el ingreso y el gasto, en promedio, durante un periodo de 10 años. Cada punto representa el ingreso y el gasto en un año especifico. La figura A 1.4 (b) permite ver  en el eje “x” la tasa de desempleo en porcentaje y en el eje y” la tasa de inflación también en porcentaje, relacionando las dos variables.  

  1. Trace una gráfica para mostrar la relación entre dos variables que se mueven en la misma dirección.

[pic 3]

  1. Trace una gráfica para mostrar la relación entre dos variables que se mueven en direcciones opuestas.

[pic 4]

  1. Trace una gráfica para mostrar la relación entre dos variables que tengan (i) un máximo (ii) un mínimo.

[pic 5]

[pic 6]

  1. ¿Cuáles de las relaciones de las preguntas 4 y 5 es positiva, y cual es negativa? La pregunta numero 4 muestra la relación positiva. Y la pregunta numero 5 muestra la relación negativa.
  2. ¿Cuáles son las dos formas de calcular la pendiente de una línea curva? Podemos hacerlo en un punto determinado, o a lo largo de un arco de la curva. La primera forma es calculando la pendiente en un punto determinado de la curva y es necesario construir una línea recta que tenga la misma pendiente que la curva, con apenas tocar la curva, esta será la tangente. Y se ce calcula dividiendo el cambio en “y” entre el cambio en “x” a lo largo de la línea trazada. La segunda forma es calculando la pendiente promedio de la curva a lo largo del arco. Trazando igualmente una línea de un punto a otro y se divide el cambio “y” entre el cambio “x”
  3. ¿Cómo graficamos una relación entre más de dos variables?

Empleando el cetris paribus, conservando todos los elementos constantes, excepto la variable que cuyo efecto desea analizar

  1. Explique qué cambio provocara un movimiento a lo largo de la curva.

Esto provocará un cambio en la demanda, que representa los productos demandados, los cuales están determinados por un precio. Si cambia el precio, se puede esperar un cambio en la cantidad demandada que se puede analizar como un movimiento a lo largo de la curva de demanda.

  1. Explique qué cambio provocara un desplazamiento de una curva.

Cuando cambia alguno de estos factores distinto del precio, la cantidad demandada para cada posible precio también cambia. El resultado gráfico es un desplazamiento de la curva de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com