ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad IV.1 Quimica Unidad 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 6

Oxidación- reducción en la vida y el entorno

-Las pilas de combustible

*Sus componentes esenciales:

-Reformador, La reacción principal de reformado por vapor es la siguiente:CH4 + H2O → CO + 3H2

-La temperatura a la que debe ocurrir la temperatura son unos 650 ºC.

-stack (reactor electroquímico), Las reacciones que se producen en el stack, en cada uno de los electrodos:

O2 + 4e- → 2O2-

H2 + O2- → H2O + 2e-

CO + O2- → CO2 + 2e-

-La temperatura en este sistema está entre 900º C y 1000º C.

-Quemador, Se usa para calentar el stack hasta la temperatura de funcionamiento o para mantener dicha temperatura.

-Sistema de refrigeración, La pila de combustible tiene que ser refrigerada por medio de un circuito de agua en todo momento.

Este sistema de refrigeración es el que puede ser aprovechado como fuente de calor (calefacción, etc.)

-Circuito eléctrico, Los sistemas auxiliares de la pila de combustible necesitan estar conectados a la red eléctrica en todo momento. Se podría incluso plantear el exportar la electricidad a la red eléctrica.En la operación de la pila se puede regular la electricidad producida.

*Usos, aplicaciones y ejemplos:

Otros posibles usos -Plantas de potencia, -Vehículos Eléctricos,-Sistemas, Auxiliares de Energía ,- Sistemas de apoyo a la red eléctrica

En la actualidad, los mayores problemas residen en los materiales de soporte y de catálisis. Según diversos autores(Venkatachalapathy, Davila et al. 1999), (Hoogers 2003), un material electrocatalizador debe satisfacer varios requisitos. Necesita, en primer lugar, alta eficiencia en la oxidación electroquímica del combustible en el ánodo, (e.g. H2 o CH4) y para la reducción del O2 en el cátodo. Una elevada durabilidad es también un requisito fundamental: se espera que las PEMFCs funcionen al menos durante 10.000 horas. Es necesario que un electrocatalizador tenga una buena conductividad eléctrica para reducir al mínimo las pérdidas por resistencia en la capa del catalizador. Ha de tener finalmente un bajo coste de producción.

Las pilas de combustible tienen tres aplicaciones principales: transporte, usos portátiles, y las instalaciones fijas.

Beneficios y riesgos de su uso:

Las pilas de combustible tienen grandes beneficios sobre las tecnologías convencionales basadas en la combustión se emplean actualmente, en muchas plantas de energía y los automóviles. Ellos producen cantidades mucho más pequeñas de gases de efecto invernadero y ninguno de los contaminantes del aire que crean el smog y causar problemas de salud. Si se utiliza hidrógeno puro como combustible, pilas de combustible emiten sólo agua y calor como subproducto. las pilas de combustible impulsados por hidrógeno son también la energía mucho más eficiente que las tecnologías de combustión tradicional.

-Envejecimiento y antioxidantes

*Procesos de envejecimiento en los seres vivos

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

Aunque los caracteres externos del envejecimiento varían dependiendo de los genes, y de una persona a otra, se pueden citar algunas características generales del envejecimiento humano:

Pérdida progresiva de la capacidad visual: Síntomas que conducen a la presbicia, miopía, cataratas, etc.

Hipoacusia progresiva.

Pérdida de la elasticidad muscular.

Alteración del sueño.

Pérdida de la agilidad y capacidad de reacción refleja.

Degeneramiento de estructuras óseas: aparición de deformaciones debido a acromegalias, osteoporosis, artritis reumatoideas.

Aparición de demencias seniles: enfermedad de Alzheimer.

Pérdida de la capacidad de asociación de ideas.

Distensión creciente de los tejidos de sostén muscular por efecto de la gravedad terrestre(caída de los senos en la mujer, pérdida de la tonicidadad muscular).

Pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com