ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Infantil


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día mientras millones de empresarios aumentan sus cuentas bancarias gracias al esfuerzo y arduo labor realizado por niños que son explotados desde los 6 años. De esa manera también millones de niños disminuyen sus ilusiones por algún día ser alguien en la vida, por salir adelante y soñar con algún día poseer una casa en donde se les permita vivir libremente.

Así es como la esclavitud infantil se ha convertido en uno de los negocios de primera clase. Debido a que los niños viven en zonas de muy escasos recursos y de altos niveles de pobreza, a veces los padres se ven obligados a venderlos con tal de alimentar al resto de la familia o por obtener algunos pesos.

Es increíble como teniendo consciencia muchas personas de la forma en que sus productos son obtenidos, a veces no les importa en lo más mínimo, sino lo único importante para ellos es obtener las máximas ganancias al menor costo posible. Es decir, muchas de las personas que conocen la forma en los bienes son manufacturados, se hacen los desinteresados, ya que para ellos la esclavitud infantil no está implicada en su negocio.

Es inadmisible que exista este tipo de negocios donde los niños carecen de conocimiento y por hambre tengan que esforzarse a trabajar en condiciones deplorables y sobretodo poniendo en riesgo su vida. A ellos lo que les corresponde en ese momento es andar en la calle jugando y disfrutando de su infancia, de correr y crear nuevos sueños.

Las instituciones, así como nosotros debemos poner un alto a este tipo de negocio que no sólo se vive en la India, sino también en todo el mundo. Las instituciones encargadas de solucionar este tipo de problemas, deberían tomar las medidas necesarias para salvar a todos esos niños que les han robado sus sueños y han tenido que cambiarlos por varias horas de sudor y desgaste físico. Y a todas esas personas que son los encargados de desarrollar este tipo de “Negocio” se les debe castigar y prohibir la actividad comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com