ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Infantil


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

“LOS TRAPITOS DE LA EDUCACIÓN”

A medida de que pasa el tiempo la educación va cambiando… va mejorando en todos sus aspectos… sus maestros, escuelas, planes de trabajo, metodologías, ¡a¡… pero no hay que dejar de lado… a nuestros alumnos, ya que sin ellos no existiría tan maravillosa formación…

Iniciamos pues este recorrido por el closet de la educación….

Muy arriba, entre sábanas y sobrecamas, encontramos a un personaje llamado… José Vasconcelos, el cual en el año de 1920 llevó a cabo dos proyectos… La creación de la Secretaría de Educación Pública y La Cruzada por el Analfabetismo….

El segundo proyecto lo ubicamos en el espacio para los calcetines… este inició el 20 de Julio de 1920, con el fin de acabar de una vez por todas con el analfabetismo….

Primero inicio la búsqueda por toda la República Mexicana, de un cuerpo de profesores de educación elemental, formado por mujeres y hombres que hubieran cursado el 3er. año de la primaria; luego estos se registraban en la Universidad y después les entregaban un certificado en donde se estipulaba que eran profesores dedicados a enseñar a leer y escribir… ¿y dónde era el desarrollo de estas clases?... pues según la lectura de Ernesto Meneses, eran donde mejor le pareciera al maestro.

¡A! pero como todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa… los profesores llevarían a sus alumnos ante inspectores oficiales, con el fin de examinarlos. El maestro que lograra enseñar a más de 100 alumnos se le entregaba por parte de la Universidad Nacional de México, un diploma, el cual, certificaba este hecho y por siguiente se le daba preferencia…

Es como en el presente, entre mas reconocidos sean los maestros mejores serán y mejor papel tendrán ante la sociedad…

Y como todo par tiene su calcetín derecho, esta vez no fue la excepción, ya que José Vasconcelos, contaba con la ayuda de Julián Carrillo director de la Facultad de Música, el cual averiguó si la campaña contra el analfabetismo estaba resultando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com