ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportaciones


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

En el presente capitulo se darán a conocer los conocimientos básicos para el entendimiento correcto de lo que es la exportación como se lleva acabo para que sirve, así como los beneficios que esta trae con ella misma las normas y reglamentos que se deben poner en practica para la ejecución de la misma.

2.1. Definición de exportación

Es necesario primeramente comprender este concepto tan importante, por que la presente investigación estará principalmete dirigida a este tema;podemos pues tener en cuenta como primer deifinicion de expotacion actividad de colocar un producto políticamente fuera del territorio nacional,

es tambien el envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el extranjero. Entonces comprendamos que exportar nbo es solo trasladar un producto echo en un país a otro, asi nadamas, tenemos que entender que es todo un proceso si bien complicado pero otorgara sin dudo alguna al exportador muchos beneficios, ventajas al exportar, entre ellas, la mejora de la competitividad e imagen de la empresa, estabilidad financiera, créditos menos caros, asi como el posicionamiento en diferentes lugares del país o de mundo. Pero también debe tenerse mucho cuidado, ya que deben considerarse todos los riesgos como: capacidad de producción, cumplir con especificaciones técnicas, cumplir con los diversos estándares de calidad y producción que el país al que se pretende exportar tenga en consideración, costos, precios de venta y contratar seguros de viaje y exportacion. Es importante saber que laa exportación no debe basarse exclusivamente en colocar productos de un país a otro, sino que la exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. De tal manera que la empresa debe poder hacer llegar los artículos que produce al cliente, de la mejor manera posible y satisfaciendo las necesidades de éste, y de tal manera lograr un impacto favorable en país al que se ha exportado, para asi ir construyendo relaciones publicas para de esta manera expandir el mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com