ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Exportación

Las exportaciones en economía hacen referencia a cualquier bien o servicio vendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero.

En otras palabras, la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país. Este tráfico puede generar numerosos y variados fenómenos fiscales dado que, cualquier producto enviado más allá de las fronteras de un país, está sometido a diversas legislaciones y puede estar sometido a acuerdos específicos que dan lugar a condiciones concretas según el país de destino

En otras palabras, la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país.Por lo general, un volumen alto de exportaciones es considerado bueno para el país y su economía pues se traduce en más empleo a mayor demanda externa de productos nacionales. A mayor número de personas con empleo, más dinero en manos del consumidor que puede llevar a un aumento de la actividad económica lo que al fin repercute en un aumento del PIB.

El destino de las exportaciones peruanas se dirige principalmente a Alemania (25%), España (23%), Italia (13%) y Bélgica (9%).

En volumen, el sector agropecuario lidera los sectores representando el 54% del total de los productos no tradicionales, creciendo 2% en comparación al 2011. Los principales productos exportados son los espárragos (21%), las paltas (10%), las uvas (10%) y los mangos (8%).

El segundo sector por importancia es el pesquero. Representa el 14% de las exportaciones de productos no tradicionales, pero a diferencia del sector agro., acusa una caída de 18% comparado al 2011. Los principales productos exportados son la pota (43%) y las conchas de abanico (21%).

El tercer sector es el metalúrgico con 12% del total, con un crecimiento espectacular de 40% comparado al año anterior. Se trata principalmente de zinc y de productos derivados (56%), plata (29%) y alambres de cobre (4%).

Finalmente el sector textil, también con un franco retroceso (-22%), participa con 8% del total y sigue creciendo (representaba solo 4% en 2009). Los principales productos exportados son la ropa de algodón y de alpaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com