ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición diseño de distribución. Las Normas de Información Financiera (NIF)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

16-08-23

 

Universidad Valle del Bravo

[pic 1]

Normas Información Financiera

Act. 1

Contabilidad Financiera

16-08-2023

Valeria Itzel Ortega Gutiérrez


Normas Información Financiera.

Las Normas de Información Financiera (NIF), también conocidas como Normas Contables, son un conjunto de principios, reglas y procedimientos que guían la preparación y presentación de los estados financieros de una entidad. Estas normas tienen como propósito fundamental asegurar que la información financiera sea relevante, confiable y comprensible para los usuarios, como inversionistas, acreedores y otros interesados.

Las NIF establecen directrices sobre diversos aspectos contables, como el reconocimiento y medición de activos, pasivos, ingresos y gastos. Además, abordan cuestiones como la presentación de los estados financieros, las revelaciones necesarias para proporcionar una imagen fiel de la situación financiera y los resultados de la entidad, y la manera en que se debe llevar a cabo la consolidación de estados financieros en el caso de empresas que tengan subsidiarias.

Estas normas pueden variar según el país y la jurisdicción, ya que cada entidad reguladora puede adaptarlas para ajustarse a las particularidades locales y a las necesidades de los usuarios de la información financiera. Las NIF están en constante evolución para reflejar cambios en la economía, en la tecnología y en las prácticas contables, con el objetivo de mantener la relevancia y utilidad de la información que proporcionan.

Conclusión.

En conclusión, las Normas de Información Financiera (NIF) son un marco integral de principios y reglas diseñados para estandarizar la presentación de la información financiera de las entidades. Su finalidad principal es asegurar la coherencia, transparencia y comparabilidad de los estados financieros, proporcionando a los usuarios una visión precisa de la salud financiera y el desempeño de una organización. A medida que la economía y las prácticas contables evolucionan, las NIF se adaptan para seguir siendo relevantes y útiles en el análisis y toma de decisiones tanto para las partes interesadas internas como externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com