ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA DE INFORMACION FINANCIERA NIF A2


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

NORMA DE INFORMACION FINANCIERA NIF A2

La NIF A-2 mantiene como postulados básicos a los principios de contabilidad de entidad negocio en marcha, dualidad económica y consistencia.

Los principios de realización, periodo contable y valor histórico original se incorporan con una nueva denominación: devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos y valuación.

* Postulados básicos

* Necesidades de los usuarios y objetivos de la información financiera

* Características cualitativas de la información financiera

* Elementos básicos de la información financiera

* Conceptos de valuación

* Conceptos de presentación y revelación

* Normas relativas a los estados financieros en su conjunto

* Normas aplicables a los conceptos específicos de los estados financieros

* Normas aplicables a actividades especializadas

Sustancia económica

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan a una entidad. La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas y propietarios.

Explicación:

Es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.

Devengación contable:

Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

Explicación:

Es una actividad mediante la cual se busca un beneficio económico entre dos o más entidades.

Entidad Económica:

La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com