ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Externalidades


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

Externalidades

  1. ¿Qué son las externalidades?

Son el costo o beneficio que surge de la producción y que recae en una persona distinta al productor y cuando esta recae sobre el consumidor.

  1. ¿Cuándo a una externalidad se le impone un costo se le denominara? ¿Y cuándo se le proporciona un beneficio?

Se les conoce como externalidades negativas y positivas.

  1. Describa cada una de lo cuatro tipos de externalidades
  • Externalidades negativas de producción: son las que tienen una relación con los problemas atmosféricos que suceden en nuestro planeta, como por ejemplo la congestión, la contaminación y las emisiones de carbono, de las cuales su producción es mas generalizada y costosa.
  • Externalidades negativas de consumo: aquellas que te afectan de manera personal o que afectan a las personas que se encuentran a tu alrededor, como por ejemplo las fiestas escandalosas, el crecimiento de hierba en las calles o jardines y el humo de cigarrillos en una habitación.
  • Externalidades positivas de producción: son los bienes que te benefician y benefician a los demás, por ejemplo, una colmena junto a un huerto de naranjas, por un lado, tienes miel y por el otro naranja, las cuales pueden irse produciendo debido a la polinización de las abejas.
  • Externalidades positivas de consumo: te ayudan a mejorar o empeorar, según el uso que le des, como las vacunas contra la gripe, te beneficias para no enfermarte y no contagiar a los demás, pero por el contrario si no lo haces te puedes enfermar y enfermar a los demás.
  1. Es el costo de producir una unidad adicional de un bien o servicio

El costo marginal privado, el cual recae sobre el productor de dicho bien o servicio.

  1. ¿Cuándo un costo externo recae surgirá?

El costo externo, es un costo de producción de un bien o servicio, el cual no recae en ningún productor del mismo, sino sobre alguna otra persona.  

  1. Menciona la fórmula de el costo marginal social y describe su función

CMS = CM + Costo marginal externo 

El cual incurre en toda la sociedad, esto quiere decir que tanto el productor como las personas sobre las que recae el costo y es la suma del costo marginal privado y el costo marginal externo.

[pic 1]

  1. ¿Qué es lo que demuestran las curvas CM y CMS?

La curva CM muestra el costo marginal privado, el cual puede recaer sobre las fabricas que producen sustancias químicas y la curva CMS representa la suma del costo marginal privado y el costo marginal externo.

[pic 2]   [pic 3]

  1. ¿Cuál es la valoración del costo externo, que utilizan los economistas?

Utilizan precios del mercado para asignar un valor monetario al costo de la contaminación.

  1. Si una empresa no se encuentra regulada, ¿Qué generara su cantidad de contaminación cuando el precio de equilibrio del mercado y la cantidad del bien, depende del él? Demuéstrelo con una grafica

La curva de demanda de las sustancias químicas contaminantes (D), mide el beneficio marginal social (BMS) de dichas sustancias, mientras que la curva de oferta (O), medirá el costo marginal privado (CM) de los productores. [pic 4]

Cuando las empresas tomas deciciones de produccion y oferta toman en consideración solamente los costos que incurren, siendo la curva de oferta la similar a la curva de costo marginal privado.

  1. ¿Cómo funcionan los derechos de propiedad?

Los derechos de propiedad son títulos legales que amparan la propiedad, su uso y la eliminación de los factores de producción y los bienes y servicios, estos se hacen valer a través de los tribunales.

  1. Demuestra los resultados eficientes que generan los derechos de autor y da una explicación de estos

La curva de costo marginal, excluye los costos, mostrando únicamente parte del costo marginal de los productores, mientras que la curva de costo marginal privado, incluirá los costos, ya que la curva de oferta será O = CM = CMS. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (398.5 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com