ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DEL AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DEL AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN

Para una buena organización siempre es muy importante apreciar todo lo que nos rodea, además sin minimizar lo de adentro y lo de afuera. Es decir, que encontraremos los factores del ambiente interno y externo de la organización.

FACTORES DEL AMBIENTE INTERNO

Posee cuatro aspectos muy importantes que se llevan a cuenta dentro del entorno interno.

 Diseño de estructura

Podemos definirlo como los recursos materiales y de los grupos de trabajo para poder desempeñar las diferentes actividades, logrando alcanzar metas y objetivos con eficacia.

 Cultura organizacional

Los trabajadores deben de poseer los valores individuales y organizacionales, para que así poder ser transferidos de los antiguos a los nuevos empleados.

 Clima laboral

Se refiere a la satisfacción que encuentran los empleados ante diferentes aspectos, quiere decir que si una persona no está contenta no se esfuerza mucho y eso repercute directamente a la empresa y a otros aspectos. Entonces, así lograríamos el gran desempeño de las personas.

 Productividad

Es el desempeño con respecto a la optimación de la tecnología, recursos humanos, recursos laborales, calidad, y con la meta escogida.

FACTORES DEL AMBIENTE EXTERNO

Son generados fuera de la organización:

 Economía

Algunos aspectos importantes del componente económico son el estado general de la economía en términos de inflación, desarrollo, contracción, niveles de encaje, producto interno bruto, empleo, desempleo y otros indicadores relacionados con los fenómenos económicos, la economía es la ciencia que estudia este componente ambiental. Define como producen las personas y organizaciones de una comunidad o país, y como distribuyen y utilizan los diversos bienes y servicios.

 Tecnológica

Creciente uso de computadoras, desarrollo de robótica, innovación, cambios, transmisión electrónica de información.

 Sociedad

Grandes cambios que podrían suceder, dañarían directamente la forma de actuar de las organizaciones; entonces se apreciaría: los cambios demográficos, pirámide poblacional, demandas sociales y cultura.

 Política

Estabilidad, sistema político, competencia de partidos, democracia. Relacionados con asuntos gubernamentales

 Legales

Reglamentaciones, marco jurídico y fiscal, restricciones, es decir, abarca las leyes y reglamentos definidos por la sociedad, así como la forma de gobierno predominante

 Nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com