ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores del ambiente interno de Gillette


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Caso Gillette

1. Analice cómo cada factor puede aumentar la probabilidad de que la nueva estrategia de Gillette orientada hacia las mujeres tenga éxito.

Un elemento clave para Gillete al momento de introducir Sensor for Women en 1992 fue la relación y el nexo que se creó entre las “piernas suaves” y el “sex appeal” para las mujeres. La primera ocasión que fue introducida Daisy se hizo sin ninguna innovación más que la diferencia de color al hacerla rosada, de igual manera, Gillete no invirtió mucho dinero en el mercado femenino ya que no se veía una área de ganancia y oportunidad para la empresa. Sin embargo, en 1998 con una nueva gerencia Gillete decidió invertir $41 millones para promover a Sensor for Women la cual representa actualmente el 20% de las ventas totales en Estados Unidos.

2. Mencione tres factores del entorno interno de Gillette que la gerencia debe evaluar para determinar en qué dirección debe ir la compañía.

- Sistema de calidad

Se debe evaluar conjunto de directrices, políticas y requisitos que se deben satisfacer en una empresa con el fin de dar cumplimiento a los estándares de calidad definidos o acordados con el cliente para un producto o proceso.

- RR.HH Calificado

El éxito de una empresa depende mucho de los Recursos Humanos y las estrategias que se planteen en este campo. El reto de las empresas es innovar y desarrollar productos y servicios atractivos que cubran las demandas de sus clientes y para ello se necesitan trabajadores emprendedores, con valores, cualidades y capacidades fortalecidas con miras a proyección.

- Publicidad efectiva

Es importante utilizar la publicidad para persuadir a los posibles consumidores con un mensaje comercial mediante diversos medios de comunicación; para que tomen la decisión de compra. Con este recurso se puede familiarizar al consumidor con el producto o servicio, sus atributos, sus ventajas, etc. orientados a satisfacer una necesidad constante del cliente y contribuir a construir una “marca” para un futuro.

3. ¿Por qué fueron esos factores importantes?

Gillette fue creada en 1901, al momento en que ellos se quisiera introducir al mercado femenino de lleno ya tenían 90 años de experiencia en el mercado para hombres y 90 años en el ámbito de las rasuradoras donde se habían creado múltiples mejoras al producto. Todas estas innovaciones ayudaron mucho a Sensor for Women al momento que fue introducida pues el producto se había mejorado en gran manera.

De la misma manera, la introducción de Sensor for Women fue realizada por una nueva gerencia por parte de Gillette y fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com