ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos y externos del ambiente global de una empresa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Factores internos y externos del ambiente global de una empresa.

El ambiente global de una organización se compone de instituciones que se encuentran fuera de ella y que afectan su desempeño ya sea en su ambiente interno y Externo y son la parte fundamental de dicho desempeño y sus recursos.

El ambiente Interno es su estructura, su personal, sus recursos financieros su habilidad comercial, su capacidad productiva así como sus recursos tecnológicos.

El Ambiente Externo.

 Se compone de la incertidumbre, volatilidad, la complejidad, capacidad. Son las variables incontrolables en la que se desarrollan las operaciones de la empresa y pueden estar divididas de la siguiente forma;

  • La incertidumbre ambiental se compone de los clientes de esta empresa, así como  competidores, proveedores, inversionistas, gobiernos.

Debemos identificar a los competidores clave, básicamente en dos parámetros.

  • La competencia directa, tiene lugar entre marcas diferentes de un tipo de producto esencialmente igual; la Competencia Indirecta donde aún los productos de no parecen ser similares que pueden competir entre sí.
  • Sus herramientas de exploración del ambiente, inteligencia competitiva.

EL ambiente global, la globalización, la tecnología y su nivel macro está compuesto por fuerzas y variables incontrolables.

Las influencias que distinguimos son: •Ambiente económico. Está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

Son fuerzas significativas que afectan la elaboración y puesta en marcha del proyecto de inversión. Entre éstos se encuentran:

O La inflación

 O La crisis económica

O El bajo nivel económico de la población

 O Disminución en la capacidad de compra del individuo

O Capacidad de cumplimiento por parte de las empresas

  • Ambiente político. El medio político y legal condiciona el comportamiento de todo un sistema que abarca desde lo económico hasta lo social, a través de leyes y organismos gubernamentales, primeramente. Normalmente ante expectativas de cambio en la conducción política de un país, los procesos de implosión demográfica, modas, contaminación, entre otras.

 O Condiciones económicas

O Normas gubernamentales y políticas. Elaboración de leyes regulatorias

Su conocimiento e interpretación adecuada permitirá el éxito de que un proyecto esté debidamente regulado y permitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com