ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE ORDEN Y COORDINACION DE LOS BOGOTANOS EN EL “BOGOTAZO”


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Falta de orden y coordinación en los Bogotanos en el “BOGOTAZO”

Christian Ricardo Buitrago García

     

Fundación universitaria los libertadores

Facultad de ciencias económicas

Administración de empresas

Bogotá, Colombia

2015

Gustavo altamar

FALTA DE ORDEN Y COORDINACION DE LOS BOGOTANOS EN EL “BOGOTAZO”

Desde el momento que los bogotanos tuvieron un lider tan importante como lo fue el doctor Jorge Eliecer Gaitan el cual era uno de los principales  lideres politicos del partido liberal, que  se enfocaba en una ideologia de tipo social que tambien tenia establecer la justicia laboral. Por este motivo fue tan famosa su frase que decia “ yo no soy un hombre, soy un pueblo” (gaitan, 1948) esto hacia que todo el pueblo se estremesiera y pudiera sentirse que tenia un apoyo importante por un personaje como lo era este.

Por este motivo y su gran aprecio del pueblo hacia Gaitán, los bogotanos no supieron como dar respaldo y apoyo al momento de su asesinato que fue causado por “Roa Sierra”. Que en mi opinion personal mas bien fue muy mal interpretada o muy tomada a la parte literal otra de sus frases “si avanzo, segidme. Si me detengo, empujadme.si os traiciono, matadme. Si muero, vengadme” (Nacion, 2012). Que por la falta de conocimiento, educacion y saber contextualizar las palabras dichas por gaitan, el mismo pueblo puso en practica esas palabras las cuales fueron causantes de distintos inconvenientes en la ciudad de bogota; tambien hizo que estallara este borbollon por el bombo y exageracion que hacian los medios de comunicación el cual era en ese entonces “la radio”. En la cual tuvo un gran intermediario para transmitir dicha noticia que  era Raul Alameda, un economista capitalino que intervino en la cadena radial al momento de ver que estaba sola la cabina de transmision y estaticas las agujas de los equipos para esto, el señor raul decia “ alo, alo pueblo de bogota balas asecinas del regimen nos ascedian oigan las balas” ( levanto el microfono para que sonara el estallido de la polvora por cada bala que se disparaba).  

Por todo lo mencionado anteriormente fue que el pueblo tuvo esta reaccion de anarquia y desalegato en la ciudad, los cuales actuaron de manera bandalica y criminal  realizando saqueos y robos, hurtos y asecinatos unos a otros; los cuales se hacian entre los mismos civiles atentando la vida misma de ellos esto hizo que se probocara una guerra que duro dos dias; causando una cantidad masiva de personas muertas. Aparte de eso y su comportamiento anticivico tambien tuvieron momentos de esparcimiento los cuales surgieron por el licor que saquearon y hurtaron aprovechandolo para embriagarse entre ellos dando como consecuecia un comportamiento falto de coherencia y conciencia haciendo que fueran mas vulnerables al desorden civil en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com