ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS.

La federación internacional de contadores IFAC, fue creada en 1977; su misión permite desarrollar y crecer una profesión contable en forma armonizada todo por un mejor servicio todo sea para el público que al igual que el IASC con el comité internacional de coordinación ya que ella tiene la decisión definitiva de una disolución de acuerdo por 60 países en el mismo año.

La IFAC fue creada hacia la auditoria con triple respecto a la técnica y formación profesional. Los órganos de la federación de la asamblea está representada y organizada por miembros y el consejo por 15 personas actualmente la IFAC tiene 157 organizaciones de 119 países en un total representada unos 2.5 millones de profesionales de contabilidad; la IFAC Y IASC firmaron un acuerdo de compromisos recíprocos en 1982 como las siguientes

Todos los miembros de la IFAC lo serán automáticamente de la IASC, los miembros de la IASC que no lo eran de la IFAC, también deben ingresar a esta y así la totalidad de las instituciones de expertos contables, en todo el mundo están afiliados simultáneamente a ambos organismos.

El consejo la IASC informara anualmente sus actividades y presupuestos, de acuerdo de los presidentes de los consejos de cada uno de los órganos con voz y voto en sus reuniones que hacen; es decir, son una corporación responsable y con capacidad para publicar su nombre internacionales de contabilidad.

En la ética profesional no tiene directas facultades, pero desarrolla través de un comité de ética están determinados por los principios de la profesión contable como lo colectivo de personas que ejercen labores profesionales relacionadas con la contabilidad y auditoría ya sea privada y publicada menté.

a) Privada: los contadores que trabajan para el gobierno y administradores públicas.

b) Publicas: son las entidades y organismos sin fin de lucro y dedicados a la enseñanza.

Los principios u obligaciones éticas de la profesión contable según la Guía sobre Ética profesional, los de objetividad, integridad, independencia, secreto profesional, sujeción a normas técnicas, competencia profesional y conducta ética acorde con la buena reputación de la profesión de acuerdo a la formación dependiente del puesto y de cada una de sus obligaciones como profesional contable es la ejecución como:

a) La educación y experiencia

b) Practica e conocimientos como profesional

NOTA. Son las bases de la formación que debemos conservar y actualicemos nuestros conocimientos profesionales día con día.

El comité de formación de la IFAC sea desarrollado bajo requisitos para acceso como profesionista, las recomendaciones más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com