ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

El financiamiento a corto plazo es aquel que vence dentro de cada periodo de empresa, es decir, en un año, es también conocido como los pasivos corrientes o de corto plazo.

  1. Cómo están constituidas las fuentes de financiamiento a corto plazo

Cuentas por pagar: son los créditos que los proveedores otorgan a las empresas, y para las empresas es una forma de financiarse en el corto plazo porque pueden tomar crédito y pagar mas adelante.

Pasivos acumulados: los anticipos de clientes, las retenciones de sueldo y todas las retenciones que se acumulan en el corto plazo y se paga en la fecha prevista.

Préstamos de corto plazo: un préstamo a 30 días, 60 días o 90 días, son aquellos que se utiliza para financiar las operaciones en un momento determinado, también funcionan como fuente de financiamiento en corto plazo.

Pagarés: es una obligación de pago que mediante el cual se firma un pagaré en el corto plazo y se compromete a pagar un monto determinado mas una tasa de interés.

Líneas de crédito: es una forma de financiamiento que los bancos otorgan a las empresas para que en un momento determinado si esta sufre de liquidez, pueda financiarse a partir de estas líneas.

Aceptaciones bancarias: funcionan como cheques futuristas que algunas empresas lo pueden emitir para financiarse al corto plazo.

Factoring: es una forma de las empresas a utilizar las cuentas por cobrar para financiarse, para que otros la cobren o una compañía, mientras tanto la empresa recibe el efectivo y se financian en el corto plazo.

2. cómo se genera un financiamiento a corto plazo

Descuento por pronto pago: es una de las formas de financiarse en el corto plazo, analizando propuestas de financiamiento y verificando cual es la mejor opción a la hora de optar por un financiamiento.

El financiamiento a corto plazo es ideal para pequeñas y medianas empresas. Además, incluye prácticas financieras como el factoring (cesión de facturas por cobrar a cambio de efectivo), el descuento de pagarés o el confirming (servicio de pago a proveedores).

Algunos tipos de financiamiento a corto plazo son el crédito comercial, crédito bancario, línea de crédito, financiamiento teniendo en cuenta los inventarios y pagarés.

  1. ¿Qué son las alternativas financieras a largo plazo?

Deuda mayor a 3 años recibe el nombre de deuda de largo plazo. Préstamo para atender necesidades de inversión para la adquisición de bienes de capital o activo fijo como: inmuebles, mobiliario, maquinaria y equipos tecnológicos. Este tipo de financiamiento es usado por lo general para expandir un negocio o de inversión inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (146.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com