ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA BIMBO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA: realizar el análisis FODA, indicando cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.

FORTALEZAS

- Tradición. Marca muy asentada en el mercado nacional. Fue la marca introductoria en el mercado nacional de este producto de panadería. Ser pionero permite suponer una garantía extra de supervivencia y compromiso con consumidores, proveedores y entidades financieras.

Lo anterior a su vez permite haber creado un logo de fuerte penetración en los hogares. Importante patrimonio intangible del mercantil objeto de mercado y por ende, de valoración por agentes de la propiedad Industrial reconocida por las entidades de crédito.

- Bimbo aglutina una participación de mercado del 43% en lo que respecta a la línea de panes especiales, y concretamente el liderazgo en los siguientes productos: pan blanco, pan integral, bollería salada, sobaos, surtido, pastel industrial, pan brasa, panecillo sueco y minitostas. Es número dos en el mercado nacional con los brioches, biscotes y palitos. Este liderazgo supone ser primera opción de compra en una importante bolsa de consumidores.

OPORTUNIDADES

- Mejora de la receta. Divulgando una mejora en los productos elevando la calidad de la materia prima y descartando el uso de grasas saturadas, conservantes y colorantes.

- Vincular la marca a los tópicos del bienestar social, transmitiendo una imagen del consumidor medio vinculado a la vida sana, familiar, con un empleo/profesión estable, pero a la vez que cada jornada le traiga desafíos a los que, naturalmente, sabrá enfrentarse con éxito. Esa familia media consumidora podría contar con un miembro de la tercera edad que muestre los tópicos de la senectud jovial (amplia y cuidada sonrisa, lector de prensa y que transmita una rica vida social)

- No exponer tanto el producto y hacerlo más exclusivo. Se plantea la opción de seleccionar los minoristas y rechazar aquellos que no ofrezcan garantías de que conservará el producto en perfectas condiciones y que no se dirijan al público deseado.

- Transmitir la percepción de que los productos Bimbo son los elegidos por las familias más sanas y felices.

- Se ha comprobado mediante estudios que el producto Bimbo no ofrece notables diferencias respecto a otras marcas en lo que a aportes nutricionales se refiere. Dado que la calidad es sólo percepción de calidad, habremos de vincular el consumo del producto no hacia las virtudes de este, sino hacia las virtudes del consumidor de productos Bimbo.

DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com