ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Bimbo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Analisis FODA Grupo Bimbo

Fortalezas

* Bimbo con 72 plantas y 900 centros de distribución se encuentra en 17 países de las Américas, China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la producción que generan.

* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que le llama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mente de los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atención de chicos y por eso se considera una fortaleza.

* Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productos en celofán transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura del producto y la calidad sería máximo aparente.

* La empresa era bien conocida en México y en toda América Latina por sus habilidades de los trabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y la comercialización de los consumidores.

* Grupo Bimbo ha ampliado su línea de productos en México mediante la compra de una serie de productores de chocolate, dulces empresas, y las panaderías al por menor.

* Grupo Bimbo opera algunas de las plantas más grandes y más flexible en su industria

*Mantiene control sobre la calidad, en sus productos y en la presentación de los mismos.

*Cuenta con posicionamiento de marca en los mercados en los que participa.

*La imagen del osito Bimbo es directamente infantil por lo que puede ser recordado por niños y establece la imagen en sus mentes.

*Opera en las plantas más grandes y flexibles de la panadería mundial.

Oportunidades

* Poner una larga producción de negocios en china y tratar de dominar el mercado consumidor emergente chino.

* En la década de 1970 la compañía entró en el mercado de los snacks con su Palomitas (palomitas de maíz) del producto, y también se ha diversificado con la fabricación y comercialización de sus propios marcas de chocolate y dulces, y en 1980 se colocó sus acciones en la Bolsa de México de archivo.

* Entre 1984 y 1997, bajo la dirección del tío Roberto Daniel, la compañía se expandió a través de fronteras en los EE.UU., así como Centro y Sur América.

* Grupo Bimbo había aprovechado la confianza y la reputación que había acumulado más de seis décadas en el mercado mexicano y consideró que era capaz de atraer a los mejores ingenieros, comerciantes, y otras funcionales expertos.

* 1980 la empresa comenzó a exportar productos mexicanos a los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com